viernes, 26 de abril de 2024, 11:21

97 personas encuentran una oportunidad laboral gracias al nuevo plan de empleo regional

|

Visita de Pablo Camacho e Isabel Du00edaz Benito por el inicio del plan de empleo de la JCCM 2023 (9)



Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo, e Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras, visitaban este miércoles el parque 'Miguel Ángel Blanco'. Allí trabajaban varias personas que se participan en el nuevo plan de empleo regional, que va a brindar una oportunidad laboral durante seis meses a 97 personas de la localidad que se encontraban en situación de desempleo.

El parque 'Miguel Ángel Blanco' ha cambiado su aspecto en las últimas semanas: las personas que han paseado por él han podido comprobar una zona ajardinada que no existía antes. Esta transformación del espacio se ha realizado con el personal contratado gracias al nuevo plan de empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares, y que está cofinanciado por la Unión Europea. “Agradezco a las administraciones regional y provincial el esfuerzo para invertir 813.000 euros en la labor conjunta que tenemos de dar una respuesta social a la situación de desempleo por la que pasan estas personas”, señaló Pablo Camacho.

En total, 97 personas de Manzanares en situación de desempleo se beneficiarán durante seis meses de este nuevo plan: una técnico de orientación laboral, una administrativa, un técnico de jardinería, un técnico de obras, un supervisor de limpieza, seis oficiales de obras, seis oficiales de jardinería, cuatro oficiales de pintura, tres oficiales de carpintería y 73 peones/as. De todas estas contrataciones, el 75% ya se ha realizado y el resto se llevará a cabo el próximo mes.

El Ayuntamiento ha confeccionado un plan de empleo dividido en cinco proyectos: 'Jardinería y ornato de espacios públicos', 'Pintura de instalaciones municipales', 'Limpieza y servicios', 'Acerados diversos' y 'Carpintería'.“Vamos a aprovechar este aumento en nuestra plantilla para actuar prácticamente en todos los barrios de la ciudad, continuando en el mantenimiento y la recuperación de Manzanares”, subrayó Isabel Díaz-Benito

Con este nuevo plan de empleo se pretende cumplir un triple objetivo:dar una oportunidad laboral a vecinos y vecinas de la localidad que necesitan ingresos económicos, mejorar la imagen de la localidad y seguir combatiendo el desempleo (“especialmente el de larga duración”, apuntó el responsable).


25 personas desempleadas menos


Iniciativas como este plan de empleo sirven para seguir rebajando las cifras de desempleo en Manzanares. En el mes de enero de 2023, el paro bajó en 25 personas (1.226 personas desempleadas en total), situando la tasa de desempleo en el 12'88%.“Estos datos son importantes, pero también hay que destacar la comparación con los del año pasado: en enero de este año hay 72 personas menos en situación de desempleo que hace doce meses”, añadió Camacho, que achacó estas buenas cifras al “esfuerzo colectivo” que realiza el Ayuntamiento con las empresas y personas emprendedoras y autónomas del municipio.