jueves, 18 de abril de 2024, 14:14

Las mejores fotografías del Carnaval 2023 tendrán premio en Manzanares

|

1 the joker de justo madueno



Otro de los certámenes que se dan cita este Carnaval es el XII Concurso fotográfico, que premiará a las tres mejores instantáneas que plasmen cualquier escena de los actos programados este año. Para ello, se establecen premios de 450, 350 y 200 euros, de entre las obras recogidas hasta el 11 de marzo.

Según las bases, podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, natural o residente en Manzanares, a excepción de los miembros del jurado. Las fotografías deberán recoger únicamente las actividades del Carnaval 2023 en Manzanares, plasmando escenas o imágenes de cualquiera de los actos programados en la localidad.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en color o en blanco y negro. El formato será de 20x30 centímetros en papel fotográfico químico convencional sobre paspartú, cartón blanco rígido o cartulina blanca, de 40x50 centímetros. Los trabajos no podrán ser alterados electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes ni se podrá añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original, aunque sí se permitirá un retoque global (correcciones de color, contraste, intensidad y luminosidad).

Para identificarlas, cada obra deberá llevar escrito al dorso un lema que será común a todas las presentadas por un mismo autor/a y el título de la misma. Deberán ir acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos de contacto y con el lema escrito en el exterior. Asimismo, deberá contener un soporte informático (CD, DVD o Pendrive) con la fotografía en formato JPEG en una resolución mínima de 300ppp.

Las personas participantes tendrán hasta el 11 de marzo a las 14 horas para presentar sus trabajos, que deberán enviar por correo, agencia o entregar en mano a la BPM ‘Lope de Vega’. Todas las obras, a excepción de las premiadas, podrán ser retiradas en este centro a partir del 21 de abril y hasta el 30 de mayo.

Se otorgarán tres premios: un primero de 450 euros, un segundo de 350 euros y un tercero de 200 euros. Cada participante no podrá obtener más de un premio y la organización se pondrá en contacto con las personas agraciadas, comunicándoles el lugar, fecha y hora de la entrega de premios. El jurado, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará, aparte de las obras premiadas, las imágenes que serán exhibidas en la muestra que se instalará en la BPM ‘Lope de Vega’.