sábado, 20 de abril de 2024, 15:38

Fernández niega insultos machistas de alcalde Valdepeñas sobre portavoz del PP y le pide que no se preste a ese "teatro"

|

P1gpabirpn1ct6sba1lq6frhbao8



La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha pedido a la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Cándida Tercero, que no se preste al "teatro" que pretende escenificar su partido y ha asegurado que el alcalde de la localidad, el socialista Jesús Martín, no ha tenido palabras machistas hacia ella.


Así se ha pronunciado Fernández a preguntas de los medios después de que la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, denunciase el "continuo trato vejatorio, irrespetuoso y altivo" de Martín hacia Tercero, a la que, acusaba, lanza constantemente "improperios y faltas de respeto por el hecho de ser mujer".


A este respecto, Blanca Fernández ha lamentado que Cándida Tercero "se deje utilizar en esta cuestión" porque "no es verdad que reciba ataques machistas". "Jesús Martín es tan machista como homófobo", ha ironizado, considerando que el alcalde valdepeñero es una persona que ha demostrado la responsabilidad del colectivo LGTBI. "No se le puede acusar de machista porque no lo es", ha espetado.


"Creo que el problema que tiene la candidata del PP es que no termina de aprenderse cómo funciona un ayuntamiento y haya que repetirle constantemente cómo es el presupuesto y las normas", considerando que las palabras de Martín hacia ella "podrán tener poco gusto pero no es machista". En su opinión, "hacerse la víctima sin tener elementos objetivos" es "un flaco favor" a las mujeres que se dedican a la política.


Además, Blanca Fernández ha finalizado asegurando que le gustaría que Tercero "pidiera a su partido que no sea candidato el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz," tras sus palabras sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.