martes, 23 de abril de 2024, 19:49

Valdepeñas acogerá este sábado la fase final del Campeonato Provincial de Selecciones de Fútbol y Fútbol Sala

|

150223 VA DAVID SEVILLA



Valdepeñas acogerá por quinto año consecutivo la fase final del Campeonato Provincial de Selecciones de Fútbol y Fútbol Sala, un nuevo evento deportivo que tendrá lugar este sábado 18 de febrero en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza a partir de las 9:30 horas. Así lo ha avanzado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado que serán más de 350 los deportistas de todas las categorías los que se darán cita en esta competición, a lo que hay que sumar los cuerpos técnicos.


"Es una oportunidad para ver el talento de la cantera, entre los que hay valdepeñeros, y en las gradas habrá ojeadores de clubes importantes a nivel nacional para tantear a posibles futuros fichajes", ha señalado Sevilla, quien ha destacado que esta competición "es el evento top en cuanto a fútbol que puede venir a Valdepeñas, por lo que invito a todo el mundo a que se acerque el sábado hasta la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, donde además la entrada será gratuita".


Por su parte, Daniel López de Sancho, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha explicado que el objetivo de esta competición "no es saber qué provincia es la más potente sino que es un trabajo que venimos haciendo para facilitar la labor de los seleccionadores territoriales porque de las selecciones provinciales salen los chicos y chicas para formar parte de esas selecciones territoriales".


Así, de los 350 participantes, 60 son niñas, y proceden de todas las provincias de Castilla-La Mancha, donde los primeros clasificados suelen ser Ciudad Real y Toledo en fútbol, aunque en fútbol sala son los toledanos los que dominan.


En la competición estarán los seis seleccionadores territoriales y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.


Colaboran, además del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real y Félix Solís Avantis.