martes, 16 de abril de 2024, 12:38

El campo de fútbol de La Molineta se inaugurará el 26 de febrero con un partido del i3 CD Valdepeñas

|

300123 VA CAMPO FUTBOL MOLINETA



El campo de fútbol de La Molineta será reinaugurado el próximo 26 de febrero con el partido de Liga que enfrentará al equipo de Primera Preferente del i3 CD Valdepeñas contra el Atlético Ibañés. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, después de obtener la homologación del campo de césped por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tras la conclusión de las obras de sustitución del césped natural por césped artificial que se han venido realizando en los últimos meses.


Las obras se acometieron durante el pasado verano, el Ayuntamiento las recepcionó hace unas semanas por parte de la empresa adjudicataria y todo estaba a expensas de lo que dijera la federación para poder ser utilizado. De esta forma, la inversión ha sido de 362.000 euros y ha estado financiada por la Diputación de Ciudad Real.


Pero además de la sustitución del césped natural por artificial, que cuenta con 100 metros de largo por 60 de ancho, con partículas de más de 300 micras y 100% de polietileno, se han realizado más actuaciones en los últimos meses. 


Entre ellas, la ampliación de la grada con 300 butacas más, así como el pasillo de circulación para que el aficionado en ningún momento tenga que pisar la pista para acceder a su asiento. Igualmente, se han sustituido las tuberías y la bomba de achique del aljibe para evitar pérdidas de agua.