sábado, 20 de abril de 2024, 01:41

Los centros educativos de Valdepeñas darán el pistoletazo de salida al Carnaval con sus tradicionales desfiles

|


DESFILE CARNAVAL COLEGIO JESUS BAEZA 22




Los centros escolares de Valdepeñas darán a partir de este jueves el pistoletazo de salida al Carnaval con la celebración de sus tradicionales desfiles por las calles de la localidad. Algunos lo harán el jueves por la tarde y otros el viernes por la mañana. Además, desfilarán el sábado 18 de febrero a partir de las 17:00 horas por la calles Seis de Junio, Cristo y Virgen en el desfile 'El Carnaval escolar en la calle' que este año ha visto aumentada la cuantía de los premios que se entregarán a los mejores.


Así, este jueves 16 de febrero a las 16:00 horas el CEIP Maestro Juan Alcaide celebrará su desfile con la temática 'El mundo de los cuentos' saliendo del parque de las Infantas para recorrer las calles Magdalena, Triana, Cruces y Travesía Cruces.


Ese mismo día a las 16:30 horas será el turno del CEIP Lucero con la temática 'Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario'. Recorrerán la Travesía Lucero y las calles Lucero, Luz, San Juan, Pocico, Luna y Lucero.


El viernes 17 de febrero a las 12:00 horas el colegio Virgen de la Cabeza celebrará su desfile con la temática 'Brasil'. Recorrerán la calle Virgen hasta Plaza de España.


También a las 12:00 horas desfilará el CEIP Luis Palacios con la temática 'Alimentos saludables'. Lo hará por las calles Prim, Princesa y Cristo.


Y a la misma hora el CEIP Jesús Baeza realizará su desfile bajo la temática '¿Dónde vives tú? Hábitats'. Lo harán por la calle Real hasta la Plaza de España.


A las 12:15 horas el CEIP Lorenzo Medina celebrará su desfile con la temática 'EmocionARTE con Picasso', un homenaje a Picasso en el 50 aniversario de su fallecimiento. Recorrerán el bulevar de la Avenida Primero de Julio en el tramo entre las calles Tomás de Antequera y Correderas.


Y a las 12:30 horas el CEIP Jesús Castillo realizará su desfile con la temática 'Las estaciones del año' en el Paseo de la Estación.