jueves, 25 de abril de 2024, 01:57

Colival finaliza la campaña con 10,4 millones de kilos de aceituna, cantidad superior a la prevista

|


020216 VA COLIVAL ACEITUNA



La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) ha finalizado la campaña de recogida de aceituna, que comenzó el pasado mes de octubre y ha finalizado el pasado 7 de febrero, con un total de 10,4 millones de kilos recogidos en su almazara. Una cantidad que es superior a la que se esperaba al principio de la campaña, según ha explicado su gerente, Consoli Molero, pero donde el rendimiento ha sido dos puntos por debajo de la pasada campaña.


Algo que se debe al estrés hídrico, originado por la escasez de precipitaciones, que ha sufrido el olivo. "A última hora ha llovido, ha cogido agua que se ha traducido en humedad, pero el aceite ya estaba formado", ha explicado Molero.


En cuanto a la calidad, de nuevo Colival ha logrado elaborar unos aceites "buenos", vírgenes y vírgenes extra de "gran calidad", según su gerente.


Además, este año la cooperativa no ha elaborado ninguna nueva variedad, algo que se espera para la próxima campaña, donde empiecen a elaborarse aceites de las nuevas variedades aportadas por los socios.