sábado, 20 de abril de 2024, 13:47

“Las obras del nuevo pabellón polideportivo están al 35-40%”

|

Visita a las obras del nuevo pabellu00f3n polideportivo (3)



En la parcela situada entre la piscina cubierta, el IES 'Azuer', el CEIP 'Enrique Tierno Galván' y la calle Sanitarios poco a poco va dejándose ver lo que será el futuro pabellón polideportivo de Manzanares. Una obra que marcha “a buen ritmo” y que actualmente se encuentra “en torno al 35-40%” de su ejecución.

Manzanares contará en los próximos meses con un nuevo pabellón polideportivo. Las obras marchan a un ritmo “perfecto”, tal y como confirmó el alcalde Julián Nieva, que visitó el recinto el pasado viernes acompañado por los concejales Manuel José Palacios e Isabel Díaz-Benito y por representantes del Servicio Técnico Municipal y de Maracof, empresa que se está encargando de su construcción. “La obra está en torno al 35-40% y, por tanto, se van a cumplir los plazos previsto”, reveló el primer edil, que detalló que “en los próximos días se va a proceder a realizar trabajos en la fachada exterior y en el techo” para que, posteriormente, “entren a trabajar muchos oficios en el interior, que es la última parte y la más delicada”.

La comitiva realizó un recorrido por los diferentes espacios del pabellón polideportivo, que contará con una superficie total construida de alrededor de 6.500 metros cuadrados divididos en dos plantas y con una altura de once metros. En el interior de este edificio rectangular sin esquinas, con una fachada principal acristalada y con una morfología adaptada a la forma de la parcela de 12.000 metros cuadrados en la que se ubica, no faltarán todas las dependencias necesarias para el desarrollo del deporte federado: cuatro vestuarios, zona de árbitros, sala y cabinas de prensa, enfermería, sala antidoping, dos zonas de bar, gimnasio, almacenes, sala VIP...

Será una instalación totalmente accesible en la que habrá dos entradas principales para el público, otra para jugadores y árbitros, y una tercera para medios de comunicación. Su aforo será de algo más de 1.500 personas divididas en cuatro gradas que rodearán su pista, homologada para la disputa de competiciones del más alto nivel. El presupuesto total de la obra asciende a 4'1 millones de euros.


Objetivo: estrenar el pabellón en Primera División


El presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares FS mostró su confianza en que el equipo conseguirá su objetivo de la permanencia para poder disputar sus partidos de la próxima temporada en este pabellón. “Vamos a triplicar el aforo del pabellón 'Antonio Caba'. Esperemos llenarlo y que la afición pueda disfrutar de partidos de Primera División. Es nuestra meta”, señaló el presidente Manolo del Salto, presente también en la visita. Por su parte, Nieva aseguró que, aunque es importante que los azulones se mantengan en la máxima categoría, este pabellón polideportivo no sólo será para el fútbol sala, “sino para el uso y disfrute de toda la ciudad”.