sábado, 27 de abril de 2024, 01:48

Plata y bronce para la valdepeñera Beatriz Lérida en la primera jornada de la Liga AXA de Natación Paralímpica

|

Nata 1



Durante este finde semana 11 y 12 de febrero de 2023, Beatriz Lérida ha participado en el trofeo Internacional Open Ciudad de Barcelona, que además era la I jornada de Liga Axa de natación paralímpica.


Se trata de un Trofeo inclusivo, donde deportistas con y sin discapacidad se enfrentarán en una competición que se estructura en cuatro sesiones, dos el sábado y dos el domingo. Para cada prueba se disputan clasificatorias en la sesión de mañana y finales en la sesión de la tarde, accediendo a estas los ocho mejores nadadores/as, con o sin discapacidad, en función de las puntuaciones FINA o multidisability que hayan obtenido en las series. Este mismo sistema se utilizará para determinar a los ganadores/as.


Beatriz acudió a este trofeo para nadar las pruebas de 100 espalda el sábado y 200 braza y 100 mariposa el domingo. Además llevaba en cartera el objetivo de sacar mínima en el 100 espalda para el mundial que se celebrará en Manchester a principios de agosto.


Tras la finalización del torneo, Beatriz ha obtenido los siguientes resultados:


El sábado nadó los 100 espalda, clasificándose para la final con el segundo mejor puesto y consiguiendo medalla de plata tras disputarse la misma. Así mismo, en la final, consiguió la marca mínima que le da pase para acudir al mundial que se celebrará en Manchester.


El Domingo nadaba el 200 braza en final directa, consiguiendo alzarse con la medalla de Bronce. También nadaba en la mañana los 100 mariposa, consiguiendo clasificarse en 2 posición para la final, consiguiendo en esta alzarse con la medalla de plata.


En la clasificación general del campeonato, conjunta de masculina, femenina, con discapacidad y sin discapacidad, Beatriz se colocó en el puesto 16º, de un total de 276 nadadores.


En la clasificación femenina, conjunta tanto con discapacidad como sin discapacidad, Beatriz obtuvo la 6ª posición de entre 124 nadadoras.