viernes, 26 de abril de 2024, 12:53

Asabu Pinés, campeón de Castilla-La Mancha de 200 metros

|

20230211215855



Se celebraba en la mañana del pasado sábado el XXIII Campeonato de Castilla La Mancha Absoluto de Pruebas de Anillo Invernal en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.


Representando al Valdepeñas Athletics Club - Sistemas Valcom tomaban parte en esta cita 3 atletas.


El resultado más destacado de la mañana lo conseguía el joven velocista Asabu Pines, que se hacía con el título de Campeón Regional en la prueba de los 200 metros con una marca de 22 segundos y 16 centésimas, lo que suponen una mejor marca personal para el joven valdepeñero de más de 50 centésimas respecto a su mejor marca anterior.


La otra medalla de la jornada la conquistaba Álvaro Trujillo, el atleta veterano, luchaba en los últimos metros y se hacía con la medalla de bronce, lo que refleja su gran estado de forma de cara a futuros compromisos. Su marca fue de 9 minutos y 34 segundos.


También tomaba parte en esta cita Mercedes Santos – Orejón, que en la prueba de los 1.000 metros quedaba en segunda posición, realizando una gran marca de 3 minutos y 12 segundos muy cerca de la marca mínima de participación en el Campeonato de España sub16 en pista cubierta.