viernes, 26 de abril de 2024, 23:51

El Centro de Educación de Adultos estrenará nuevas instalaciones en el Paseo de la Estación a partir del próximo curso

|

130223 VA CENTRO EDUCACION ADULTOS 1



El Centro de Educación de Adultos estrenará nueva sede a partir del próximo curso escolar. Será el antiguo edificio de Manserja, en el Paseo de la Estación, un espacio de 1.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Valdepeñas adquirió cuando se liquidó la mancomunidad por 450.000 euros y donde ahora se invierten 140.000 euros para reformarlo y adaptarlo a las necesidades de seguridad y accesibilidad que requiere un Centro de Educación de Adultos.


Así lo ha destacado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante su visita a las obras, donde ha destacado que la nueva instalación "va a ser fundamental para todas las personas que acuden diariamente a Educación de Adultos, también para los jóvenes de 20 a 30 años que se quedaron colgados de sus estudios y ahora están recuperando una trayectoria intelectual que necesitan para incorporarse al mercado de trabajo; también muchas personas que no acabaron la EGB, de entre 40 y 70 años, que gracias a esto están recuperando unos conocimientos".


Así, Martín ha recordado que desde hace siete años el Centro de Educación de Adultos está situado en la antigua sede de Manserja en la Avenida de los Estudiantes, pero es un lugar que está lejos del centro y muchos alumnos necesitan un medio de transporte para desplazarse hasta allí. "Hemos pensado que este edificio es una manera de acercar la educación de adultos a las personas que demandan este servicio y que la tengan en una zona del pueblo céntrica y adecuada", ha señalado, recordando que las obras se vieron retrasadas debido a la pandemia.


Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha explicado que durante las obras se han ido subsanando una serie de problemas de seguridad y accesibilidad para poder haber hecho antes el traslado del Centro de Adultos. Uno de ellos tenía que ver con dotar de accesibilidad al ascensor, cuya cabina ha tenido que ser ampliada. También ha habido que acometer una salida de emergencia en el salón de actos, que cuenta con casi un centenar de butacas, para que no viera reducido su aforo.


Además, se está instalando una segunda escalera, necesario para cumplir con los requisitos de seguridad, y la cochera se convertirá en una salida de emergencia.


Del nuevo Centro de Educación de Adultos se beneficiarán unos 400 alumnos que cada año cursan sus estudios en él.


130223 VA CENTRO EDUCACION ADULTOS 2

130223 VA CENTRO EDUCACION ADULTOS 3

130223 VA CENTRO EDUCACION ADULTOS 4