viernes, 29 de marzo de 2024, 00:52

Jesús Martín: “La Media Maratón de Valdepeñas es ya una prueba de referencia nacional”

|

MEDIA MARATON VALDEPEu00d1AS (2)




Más de 1.700 corredores de todos los puntos de España han participado este domingo en la XXVIII Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ y en la prueba de 10 kilómetros, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la entrega de premios en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, junto al concejal de Deportes, David Sevilla, y concejales de la corporación municipal, donde ha querido destacar el esfuerzo de los voluntarios que participan y de los corredores de una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha.


En Este sentido Martín ha destacado la importancia de esta carrera, que potencia la imagen de la ciudad de Valdepeñas en todo el país y supone un revulsivo económico para la localidad y, especialmente, para el sector terciario.


“Es un clásico de Valdepeñas y de Castilla-La Mancha, una referencia nacional bien merecida porque ya figuramos en la cronología las carreras a nivel nacional”, manifestaba el regidor municipal, que apuntaba a que “esto lejos de estabilizarse va a más, con lo que supone para la difusión de la ciudad a través de esos 1.700 corredores, de los que casi el 80% son de fuera de la provincia”.


Por su parte el concejal de Deportes, David Sevilla, ha definido la jornada de este domingo como un día de la “fiesta del deporte”, señalando que la carrera, que es cardio-protegida y cuenta con un protocolo sanitario, no ha registrado incidencias reseñables. Por otro lado, ha querido remarcar también la carrera-mini del juego limpio que se celebró el sábado con la participación de 500 niños y niñas de 12 centros educativos.


Crono


Los corredores de la XXVIII Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como una botella de vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.


En cuanto a la media maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina Andy Morales Ramírez (1:09:28); en segunda posición Enrique Lara Gallego (1:11:18); y el tercer clasificado fue Antonio Amincar Perea Correa (1:11:29). En la general femenina quedó primera Gemma Arenas Alcazar (1:17:37); en segunda posición María del Rosario García Cervión (1:20:55); y en tercera clasificación Esther (1:23:59).


En la categoría de federados general masculina Andrés Morales Ramírez (1:09:30), Antonio Almincar (1:11:29), Israel Cañamero (1:11:37). En la categoría femenina Gemma Arenas (1:17:37), María del Rosario García-Cervigón (1:20:55) y Esther Jiménez de los Galanes (1:23:59).


En la categoría general masculina de locales, en primera posición Andy Morales Ramírez (1:09:28); en segunda posición José Ramón Yébenes Canuto (1:15:56); y el tercer clasificado fue José Manuel Carrero Astasio (1:19:37). En la general femenina de locales quedó primera Virginia García Egido (1:35:10); en segunda posición Nieves Hilario Santiago (1:37:05); y en tercera clasificación María Dolores Jiménez Ruiz (1:40:39).