jueves, 25 de abril de 2024, 12:37

La Ruta del Vino de Valdepeñas seguirá trabajando en 2023 en labores de promoción y recibirá a blogueros especializados en información enogastronómica

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La Ruta del Vino de Valdepeñas seguirá trabajando en 2023 en labores de promoción y en potenciar las redes sociales. Además, se realizarán acciones de promoción en soportes exteriores y llevarán a cabo un blog trip con blogueros especializados en información enogastronómica, "un perfil bastante interesante ya que los socios están trabajando en cuidar mucho la gastronomía".


Así lo ha anunciado su gerente, Manuel López, quien también ha adelantado que este año también se realizarán distintas acciones gracias a una subvención de los fondos de resiliencia y transformación de la Unión Europea, 'Experiencias Turismo España', que han recibido Acevin y las Rutas del Vino de España.


Unos anuncios que López ha realizado durante el balance que ha ofrecido de lo llevado a cabo en la Ruta del Vino de Valdepeñas durante 2022, donde se asistió a ferias comerciales como Fitur y la Feria Internacional de Enoturismo de Valladolid, se realizaron talleres de iniciación a la cata impartidos por el enólogo Federico Lucendo en las localidades que forman parte de la Ruta y se editó material publicitario para promocionarla gracias a subvenciones de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


En este sentido, en septiembre la Ruta del Vino de Valdepeñas estuvo presente en un soporte publicitario externo del intercambiador de Príncipe Pío en Madrid.


Igualmente, se ha trabajado para potenciar las redes sociales durante seis meses con datos positivos, habiendo conseguido 1.994 seguidores, un 40,42% más, y 6.204 interacciones en publicaciones, un 391,6% más, de los que 51,2% fueron hombres y un 42,24% mujeres. La franja de edad que más interactuó fue la de 45 a 54 años, seguida de la de 35 a 44 años y de 55 a 64 años. Y procedían de España en un 96,86%, seguido de Méjico en un 0,70% y de Alemania en un 0,28%.


Además, en septiembre se llevó a cabo un blog trip con blogueros de viajes, que lanzaron 1.031 tweets con un valor económico de 6.662 euros y con 5,5 millones de impactos potenciales.