viernes, 19 de abril de 2024, 21:22

El colegio San Agustín se transforma en un museo durante la Semana del Inglés

|

210217VACOLESANAGUSTIN1



El Colegio San Agustín de Valdepeñas, se convertirá durante estos días en un museo internacional donde se llevarán a cabo múltiples actividades diseñadas de manera transversal en todas las etapas educativas. Estas actividades forman parte de la ya tradicional Semana del Inglés, que en esta ocasión, se ha unido a la Semana del Arte, para que los jóvenes aprendan al mismo tiempo sobre ambas disciplinas.


La Semana del Inglés, tiene como objetivo fundamental el aprendizaje del idioma anglosajón, mediante la participación de todo el centro educativo, ya que tanto alumnos como profesores, se implican activamente en su realización. Sin embargo, los auténticos protagonistas son los alumnos, que dejarán fluir su vena artística y finalmente, expondrán su obra a todo el público el próximo viernes, día 10, a partir de las 13:30.


Pero además de esta exposición, cada nivel educativo tendrá actividades adecuadas a su edad.


En infantil, los pequeños artistas, pondrán en práctica destrezas en inglés aprendiendo los colores, formas geométricas, animales y partes del cuerpo con las obras de Joan Miró. Descubrirán obras de artistas famosos e investigarán qué materiales utilizar para realizar sus propias obras de arte.


En primaria, se estudiará vocabulario relacionado con el tema, recrearán obras de arte, crearán las suyas propias; además, se harán experimentos con colores e incluso darán vida a sus creaciones gracias a la realidad aumentada. Se trabajará de la mano de pintores como Georges Seural, con técnicas como el puntillismo, elaborarán su propio bodegón mediante la técnica del collage y hasta crearán su propio llavero.


Finalmente, en secundaria, los alumnos realizarán sus propias esculturas con materiales reciclados, utilizando siempre recursos naturales para sus creaciones. También editarán fotografías de obras de arte famosas recreando su interpretación, así como poemas ilustrados. Y como colofón, se llevará a cabo un concurso de máster Chef, donde los alumnos realizarán platos basados en obras de arte conocidas, que posteriormente tendrán que explicar al resto de alumnos. Por último, no debemos olvidar la realización de un grafiti urbano, utilizando técnicas variadas, cuyo lema es: Earth without art is “eh”, un juego de palabras que hace reflexionar sobre la protección de nuestro planeta.


Desde el Colegio San Agustín, les animamos a pasear por el “museo” y la exposición al aire libre, donde podrán disfrutar de las obras de nuestros pequeños grandes artistas.