viernes, 19 de abril de 2024, 15:53

El Gobierno de Castilla-La Mancha concertó 1.235 convenios en 2022 que utilizó como herramienta de colaboración y avance social de la región

|

P1gooape2v10jp10t13lnjnr10i64




El Gobierno de Castilla-La Mancha concertó 1.235 convenios a lo largo del pasado año 2022 que “ejemplariza” a la región en el acuerdo y la colaboración con otras instituciones, organismos y entidades locales.

 
De ello ha dado cuenta la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha destacado que esos 1.235 convenios conllevaron una aportación económica de 374,3 millones de euros, el 45,8 por cierto de ese esfuerzo realizado por la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y en comparación con el ejercicio anterior, supone un aumento de 190 convenios y 75,3 millones más.
 
Blanca Fernández ha explicado que estas cifras son “relevantes” porque “los convenios son el instrumento más potente para colaborar con otras instituciones que en el caso de Castilla-La Mancha es más importante aún si cabe con sus 80.000 kilómetros cuadrados y 919 municipios”. Y como ejemplo, ha citado la prestación del servicio de ayuda a domicilio, que se lleva a cabo con la colaboración de los ayuntamientos y en algunos casos con las diputaciones provinciales.
 
Precisamente, la Consejería con mayor número de convenios suscritos en 2022 fue Bienestar Social, con un total de 710, seguida del SESCAM, con 170. Y con respecto a la aportación económica, Bienestar Social también lideró este capítulo con 82,7 millones de euros (48,2 por ciento del total), si bien la consejera y portavoz ha manifestado que el Gobierno castellanomanchego suscribió acuerdos de toda índole: “desde la puesta en marcha del Plan Estatal de Vivienda hasta para poner en marcha cátedras, másteres o, por supuesto, la ayuda domicilio u otros servicios como la comida a domicilio”.
 
“En fin, son multitud de convenios los que firmamos; y en ese sentido, siempre destacan las consejerías que prestan los servicios más importantes del Estado del Bienestar. La mayoría, esencialmente, como un objetivo claro, como es la atención de personas mayores, con dependencia, con discapacidad y de otra naturaleza”, ha concluido.