viernes, 29 de marzo de 2024, 16:57

Caballero anuncia una inversión de 3 millones de euros para impulsar la digitalización y favorecer el comercio local con la campaña “Digitalízate”

|

F7724547f17b9a1373fb429f1124f806 XL




El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente Gonzalo Redondo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han presentado esta mañana la II edición de los Bonos “Digitalízate”, una iniciativa que pretende seguir favoreciendo el estímulo de la demanda de las economías locales, con especial incidencia en las zonas rurales, además de avanzar en la digitalización de la provincia.

Tras el éxito de la primera edición, que contó con una inversión de un millón de euros por parte de la institución provincial, cuyo presupuesto se ha agotado antes del fin de la campaña, según ha adelantado el presidente de la Diputación, desde la Corporación provincial se ha dispuesto otro millón de euros para lanzar esta segunda edición , junto a otros dos millones destinados a desarrollar este programa hasta fin de año y conseguir el reto de 100.000 usuarios digitalizados.

En total, 4 millones para impulsar la digitalización de la provincia y favorecer el comercio local, de proximidad, urbano y también rural, destacaba Caballero, quien hacia hincapié en el éxito de esta primera edición con un total de 30.197 usuarios en torno a 1.666.429 euros en ventas con 283.000 bonos emitidos en 466 establecimientos de 63 municipios.

El presidente de la institución provincial se mostraba satisfecho con estos datos, así como con el perfil de los usuarios, pues según señalaba, a pesar de ser un procedimiento complejo que requiere un compromiso de obtención de identidad digital, de los 30.000 usuarios registrados el 30% han sido personas de más de 55 años de edad, frente a un 27% de jóvenes entre los18 a los 34 años.

“Con esta iniciativa estamos consiguiendo romper estas barreras, este el techo de cristal, superar estas dificultades y saltar estas murallas de distancias entre una parte de la ciudadanía y la digitalización, y estamos en la senda de conseguir que esta provincia sea una de las más digitalizadas de España”.

Caballero agradecía a la Cámara de Comercio su colaboración para ofrecer certeza y seguridad a los comerciantes y su apoyo en todo el procedimiento y metodología, destacando cómo la colaboración entre instituciones cuando existen objetivos compartidos lleva a lograr importantes avances y éxitos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, por su parte, ha dicho que es un honor haber podido colaborar en esta exitosa campaña. Y ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real que haya depositado la confianza en la entidad cameral, sobre porque tienen la misión de dar servicio al territorio, a las empresas y a los ciudadanos.

León, que ha calificado de “fundamental” la colaboración institucional para que progrese la región y la provincia, ha querido dejar claro que el desarrollo del proyecto no es sencillo, puesto que se trata de un reto que es bastante complejo porque la participación implica la digitalización. “Es importante insistir en ese tema porque se trata de conseguir a corto plazo una provincia líder en digitalización y estamos en vías de conseguirlo”, ha añadido.

Ha felicitado León a los trabajadores de los puntos de inclusión digital (PID) definiendo el papel que han desempeñado los monitores de “importantísimo” para favorecer la digitalización de los comercios y de los ciudadanos.

Durante su intervención también ha mandado un mensaje al comercio, a los 5.000 empresarios que restan por sumarse a esta iniciativa en la provincia. Ha comentado que quienes han participado están muy satisfechos porque han incrementado las ventas, por lo que estima que es beneficioso sumarse a un proyecto que ha tenido una respuesta positiva. “A veces se quejan de la necesidad incentivos, pues ahora tienen una oportunidad, por lo que pido una proactividad más intensa”, ha concluido el presidente de la Cámara de Comercio.

Condiciones.

Para poder disfrutar de este programa, con bonos descuento por importe de 39 euros, es necesario ser mayor de 18 años y estar registrado en la oficia virtual de la Diputación provincial.

El programa se apoya en una plataforma tecnológica que facilita la ejecución del mismo automatizando los procesos desde la emisión de bonos hasta su canje en los establecimientos adheridos a la campaña, mediante un código QR.

Los bonos se descargan electrónicamente en cualquier dispositivo móvil, y todas las consumiciones en las que se canjeen bonos deberán estar pagadas con tarjeta para evitar posibles fraudes.

Los bonos, que tendrán una caducidad de 60 días desde su expedición, podrán utilizarse en varios o un único establecimiento; bonos que pueden ser acumulables por grupos de usuarios siempre que se cumpla la regla de canje de 3 euros por cada 6 de compra mínima.