miércoles, 24 de abril de 2024, 08:49

Alrededor de 1.700 corredores se darán cita este domingo en la Media Maratón y 10 km 'Ciudad de Valdepeñas'

|

070223 VA PRESENT MEDIA MARATON




La Muy Heroica Media Maratón y 10 km 'Ciudad de Valdepeñas' reunirá este domingo 12 de febrero en Valdepeñas a un total de 1.700 corredores procedentes de todo el territorio nacional. De ellos, 931 participarán en la prueba de la Media Maratón y el resto, 769, en la prueba de los 10km. Además, 300 corredores son de Valdepeñas mientras que el resto vienen de fuera, algo que ha querido poner de relieve el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que "muchos van a pernoctar en nuestra localidad, con lo que eso conlleva de impacto económico".


De esta forma, la carrera saldrá a las 10:30 horas desde la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza y los participantes recorrerán todo el casco urbano mediante un circuito que este año cuenta con alguna novedad, ya que algunas calles de la zona norte por la que pasaban los corredores de la Media Maratón se han visto sustituidas por el nuevo bulevar de la Avenida Primero de Julio. Además, a lo largo del circuito habrá animación con puntos de música en directo y con DJ Beni para el fin de fiesta.


Igualmente, Sevilla ha pedido "paciencia" a los valdepeñeros para que el domingo eviten coger el coche, puesto que el circuito hará que muchas calles estén cortadas mientras dure la carrera y también ha invitado a la gente a salir a la calle para animar a los corredores a lo largo del recorrido.


Por otro lado, la prueba volverá a ser solidaria, puesto que el sábado por la tarde, con la Carrera por la Igualdad y el Juego Limpio, dirigida a los más pequeños y que tendrá lugar en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza, la AECC ofrecerá una chocolatada. Y también la medalla que se da a los corredores podrá ser grabada a cambio de un donativo que se destinará a AFAD.


Carrera cardioprotegida y con múltiples servicios para el corredor


Además, de nuevo la Media Maratón, que este año, al contar con circuito homologado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, volverá a acoger el Campeonato Regional de Medio Maratón en las categorías absoluto y máster, volverá a ser también una carrera cardioprotegida, con asistencia sanitaria, recursos de Protección Civil y seis desfibriladores distribuidos por el circuito.


Igualmente, los corredores contarán con servicio de fisioterapia, podología, ropero, duchas y ludoteca para que puedan dejar a los más pequeños mientras dure la prueba. También habrá zona de degustación de cervezas y aperitivos y cafetería.


Por último, hay que destacar que desde el área de Deportes se han organizado una serie de actividades paralelas dirigidas especialmente a quienes visiten Valdepeñas para participar en la carrera y que se celebrarán el sábado por la tarde. Así, habrá visitas al Museo del Vino y al parque arqueológico del Cerro de las Cabezas, visitas guiadas por Valdepeñas, una cata en bodegas Navarro López y una charla sobre reanimación cardiopulmonar.