martes, 19 de marzo de 2024, 03:59

El Viña Albali Valdepeñas, preparado para volver a jugar una Copa de España "con muchas ganas, ilusión y entusiasmo"

|

060223 VA VIu00d1A ALBALI 1



El Viña Albali Valdepeñas encara los últimos días de preparación en el Virgen de la Cabeza antes de partir hacia Granada para disputar un año más la Copa de España. Un nuevo reto que afrontan "con muchas ganas, ilusión y entusiasmo", tal y como ha asegurado su entrenador, David Ramos, en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes del entrenamiento de este lunes.


Y es que, tanto para jugadores como para cuerpo técnico "es un torneo espectacular, el más bonito para competir a nivel de clubs en fútbol sala", apunta David Ramos, quien ha querido también destacar la complejidad de que un club como el Viña Albali Valdepeñas pueda estar por cuarto año consecutivo entre los ocho equipos que tienen la oportunidad de jugar esta competición. "Ojalá esto pueda seguir durando mucho tiempo porque si ya es difícil llegar, cuesto mucho mantenerse y más un equipo como éste; la gente creo que nos posiciona en un lugar que nos hemos ganado por nuestro esfuerzo más allá de las posibilidades que tenemos, pero nosotros no nos cansamos de poder seguir peleando por ello y ojalá podamos seguir manteniendo esto durante mucho tiempo", ha señalado el míster.


En cuanto al rival, el Barcelona, favorito para conseguir todos los títulos esta temporada, Ramos reconoce que es "un hueso duro de roer" pero los azulones "vamos con toda la intención del mundo de intentar dejarnos todo en la pista para intentar superarlo". Así, Ramos ha indicado que "la victoria del otro día frente a Antequera vino muy bien porque llegar con la sensación positiva de hacer bien las cosas y nos ha tocado quizás el favorito pero nosotros nunca hemos temido a nadie; sabemos que si plasmamos lo mejor que tenemos, vamos a tener nuestra oportunidad". Además, añade que las claves para ganar el partido pasan por "saber esperar nuestro momento dentro del partido que manejemos y tener ese punto de acierto que va a ser importante en un momento dado".


El nuevo: Pol Pacheco


Pero el Viña Albali Valdepeñas llega a la Copa de España con novedades de última hora en su plantilla, ya que hace menos de una semana decía adiós el serbio Lazarevic, ya en las filas de Inter Movistar, y llegaba, procedente del equipo interista, el barcelonés Pol Pacheco, quien reconoce sentirse "muy contento de estar aquí, adaptándome poco a poco, pero el recibimiento ha sido muy bueno y ahora llega la Copa que es el evento más importante de fútbol sala del año así que creo que podemos hacer grandes cosas y deseando que llegue el día del partido".


Un Pol Pacheco que llega a la Ciudad del Vino para "aportar en ataque muchas cosas, muchas ganas y mucho compromiso y espero aportar al máximo". 


En cuanto al rival de la Copa de España, el ala barcelonés tiene claro que "si quieres ganar la Copa tienes que ganar tres partidos; es verdad que tenemos al Barcelona delante que es uno de los favoritos en ganar todo este año pero no tenemos miedo a nadie, creo que este equipo puede ganar a cualquiera". Por eso, Pol Pacheco apunta a que la victoria ha de pasar por "estar muy serios, no conceder ningún error, competir al máximo y aprovechar nuestras oportunidades; creo que si hacemos esto somos conscientes de que podemos llevarnos la victoria".


Por último, el recién llegado ha valorado la trayectoria que el Viña Albali Valdepeñas ha tenido en los últimos años, con un crecimiento que ha calificado de "sobresaliente". Así, ha asegurado que "es un equipo que la gente lo pone de aspirante a títulos porque se han hecho muy bien las cosas, está entre los cinco mejores de la Liga y, como favoritos frente al Barcelona igual no, pero estamos seguros de que a ellos no les ha hecho tampoco ninguna gracia jugar contra nosotros".