jueves, 18 de abril de 2024, 21:57

El grupo de apoyo a la lactancia materna Enlazados informará este miércoles sobre el destete en su reunión mensual

|


121215 VA ENLAZADOS



Todo en la vida tiene un principio y un final, y la lactancia no podía ser menos. Acompañar lactancias implica también acompañar el fin de la misma. Y es que si es necesario acompañar e informar durante la etapa de amamantamiento, finalizar este período a veces va acompañado de dudas, inseguridades, luchas internas y sorpresas, ya que a veces el llamado destete puede ser elegido o impuesto, tanto para la mamá como para el bebé.


Recordemos que la OMS recomienda la lactancia materna durante los 6 primeros meses, y mínimo hasta los 2 años de edad, siempre que así lo acuerden la mamá y el bebé. Por lo que si cualquiera de los miembros de esta díada decidiera finalizar, es el momento de romper el pacto. Acompañar a un bebé cuando queremos destetarlo requiere de dosis de paciencia, cierto conocimiento de estrategias que pueden facilitar, y una decisión firme. Acompañarse cuando es el bebé el que decide poner fin a la lactancia, también requiere saber acompañarse en el duelo que supone. Y entre todo esto, diferenciar si es el fin de la lactancia o una mera huelga, que no es lo mismo, nos permite entender, tomar decisiones y sentirnos seguras.


El próximo miércoles 8 de febrero hablaremos de todo esto, pondremos en común nuestros destetes, compartiremos dudas y verdades a fin de que, entre todas, las mamás podamos tomar decisiones informadas. Y acompañadas.


Os esperamos en el Centro Social de Cachiporro, a las 17,30h para nuestra reunión mensual.


Y os recordamos que el grupo de apoyo a la lactancia “Enlazados” sigue activo, acompañando a las familias en esta etapa a través de nuestras reuniones y gracias a las consultas telefónicas y presenciales en las que acompañamos a las familias que nos requieren. Estamos felices de seguir creciendo en socias e ilusión.


Para contactar con el grupo de apoyo puedes ponerte en contacto a través de Facebook, a través del correo electrónico apoyoenlazados@gmail.com y en los teléfonos de algunas de las socias que estamos disponibles: 636 458 948; 699 437 361; 610 707 866.