martes, 16 de abril de 2024, 21:38

La secretaria de Estado de Defensa visita el Centro Tecnológico de Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas

|

Visita de la SEDEF al CTV



La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce ha visitado el Centro Tecnológico de Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas, Ciudad Real.


Este encuentro se produce en un marco general de impulso de la Estrategia Industrial de Defensa. En un escenario en el que, tal y como se ha afirmado desde el Ministerio de Defensa, es necesario definir unos objetivos estratégicos que permitan maximizar el rendimiento de esta inversión y potenciar una política industrial de defensa que genere empleo y cohesión territorial, desarrolle capacidades tecnológicas duales y potencie la inversión en I+D+i a la vez que proporciona certidumbre y visibilidad a las empresas del sector.


El objetivo de la visita es mostrar en primera persona el desarrollo y producción tecnológica de alta cualificación destinados a la industria nacional e internacional de defensa y seguridad.


La secretaria de Estado ha sido recibida por el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el equipo de dirección del Centro Tecnológico.


La comitiva ha realizado un completo recorrido por las instalaciones de la fábrica, que representa un polo de innovación tecnológica que contribuye a dotar de autonomía estratégica a las Fuerzas Armadas Españolas a través del aporte de un equipo de profesionales altamente cualificados, ofreciendo a la región empleos de calidad y crecimiento económico.


Desde el Centro Tecnológico de Valdepeñas, Tecnobit-Grupo Oesía produce soluciones de ingeniería electrónica embarcada para plataformas espaciales, aéreas, terrestres y marítimas, en áreas como optrónica, displays, IRST, comunicaciones cifradas, tácticas y seguras y comunicaciones satelitales. Desde el mismo se elaboran soluciones completas para los programas de defensa nacionales y europeos más destacados, como el NGWS/FCAS, el Eurodrone, la fragata F110 o el cifrador nacional embarcado, entre otros.