viernes, 19 de abril de 2024, 05:32

El artista Pedro Castrortega inaugura este viernes ‘Tiempo roto’ en el Museo Municipal de Valdepeñas

|

Pedro Castrortega Tiempo Roto



El Museo Municipal de Valdepeñas acoge del 3 de febrero al 12 de marzo la exposición de pintura ‘Tiempo Roto’, de Pedro Castrortega, que estará acompañado del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que inaugurará la muestra a las 20:00 horas.


Con mucha alma, partiendo de las reminiscencias de una infancia feliz en su pueblo, surge la última propuesta artística del reconocido artista y ganador en el año 1996 de la Exposición Internacional de Valdepeñas.


El artista, natural de Piedrabuena (Ciudad Real), aborda con igual pasión y dominio la pintura, el dibujo, el grabado o la escultura. No importa la técnica ni el formato. De una y otro obtiene el recurso que su lenguaje necesita para componer el poema que constituye cada una de sus obras.


Si algo caracteriza la obra de Pedro Castrortega, en cualquier disciplina, es su particularísima iconografía centrada en la presencia constante, y casi totémica, de extraños seres y de elementos de la naturaleza: animales, lunas, soles, árboles, ojos, sombras, agua... y los espíritus que ineludiblemente la conforman.