viernes, 29 de marzo de 2024, 06:10

Valdepeñas solicitará una subvención para llevar a cabo un proyecto de modernización del abastecimiento de agua con medios tecnológicos

|

020223 VA PACO DELGADO



El Ayuntamiento de Valdepeñas solicitará junto a Aqualia una subvención para sacar adelante un proyecto de modernización del abastecimiento de agua con medios tecnológicos. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha informado sobre los puntos que se abordarán durante el Pleno ordinario del mes de febrero que se celebrará el próximo lunes 6 de febrero.


Así, uno de los puntos que se debatirán será la proposición al Ayuntamiento de participar junto a Aqualia en la solicitud de subvención para el citado proyecto cuyo objetivo es el de "mejorar el control del abastecimiento, las redes y pérdida de agua potable en el municipio", según ha explicado Delgado.


El citado proyecto, que se llevará a cabo también en otros municipios de toda Castilla-La Mancha, cuenta con un presupuesto de 618.815 euros.


Por otro lado, en el Pleno se dará cuenta de la situación económico financiera del Ayuntamiento de Valdepeñas a 31 de diciembre de 2022, como periódicamente se viene realizando.