martes, 23 de abril de 2024, 20:16

Moreno: "La lista de espera quirúrgica ha aumentado un 32% en el último año en el Hospital de Valdepeñas"

|

010223 va pp




El diputado regional del Partido Popular Juan Antonio Moreno ha visitado este miércoles Valdepeñas para mantener una reunión entre el PP de la localidad y las asociaciones Rosae y AECC con el fin de escuchar sus necesidades y que puedan ser tenidas en cuenta cuando Paco Núñez alcance el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Y es que, según ha señalado la presidenta local del PP, Cándida Tercero, "estamos muy orgullosos de estas asociaciones porque trabajan por las necesidades de los vecinos de la localidad y nosotros lideramos la escucha de los vecinos, no somos la Valdepeñas que manda callar y en ese sentido hemos escuchado a los vecinos que reclaman un servicio de Oncología para Valdepeñas, lo hemos trasladado al Ayuntamiento y Jesús Martín ha dicho no a trasladarlo a Emiliano García-Page y éste ha dicho no a los enfermos de cáncer de Valdepeñas, por lo que tenemos claro que cuando en mayo Paco Núñez sea presidente de Castilla-La Mancha esas necesidades de los enfermos de Valdepeñas las van a tener cubiertas".


Por su parte, Juan Antonio Moreno ha puesto de relevancia "el abandono al que García-Page tiene sometida a la ciudad de Valdepeñas porque no da respuesta a las necesidades de sus vecinos después de ocho años en el Gobierno; lo único que le preocupa es apoyar a Pedro Sánchez, con lo que su proyecto político está agotado y no tiene recorrido en nuestra región".


De esta forma, Moreno ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha ha votado "en contra las propuestas que hemos elevado a las Cortes de Castilla-La Mancha como la finalización de la Autovía del IV Cetenario, o las necesidades del ámbito sanitario que tiene Valdepeñas como el servicio de Oncología y una UCI". Por ello, ha añadido, "la sensibilidad de García-Page y Jesús Martín es muy pequeña con sus ciudadanos".


En este sentido, Moreno ha valorado las declaraciones realizadas por el alcalde de Valdepeñas sobre "el abuso de la sanidad por parte de los pacientes", respecto a lo que se ha preguntado si "se puede ser más insensible y desconocedor de la realidad sanitaria", añadiendo que "si un alcalde hace estas declaraciones, debería dejar su cargo".


Y es que, según el diputado del PP, "se está produciendo un colapso en las urgencias de Valdepeñas porque el sistema de salud de Castilla-La Mancha no está funcionando correctamente y debería reclamar a García-Page los recursos para los profesionales de la sanidad de Valdepeñas". Además, ha asegurado que "faltan especialistas en todos los hospitales de la región porque además Page los tiene abandonados al no haber recuperado la carrera profesional sanitaria, después de haberlo estado prometiendo ocho años".


A este respecto, Moreno ha indicado que la lista de espera quirúrgica en el Hospital de Valdepeñas ha aumentado un 32% en el último año, con 1.051 personas esperando.


Por todo ello, desde el PP aseguran que García-Page "está incapacitado para seguir gobernando en nuestra región" y señalan que "nuestra hoja de ruta a partir de mayo será todo lo que hemos estado presentando estos cuatro años, es decir, la UCI y el servicio de Oncología serán dos cuestiones de gobierno con Paco Núñez como presidente".