viernes, 26 de abril de 2024, 13:31

La Policía Nacional informa sobre seguridad en las redes en una charla de la Escuela de Familias de la AMPA Bernardo de Balbuena

|

WhatsApp Image 2023 01 31 at 22.51.52 (1)



Enmarcada dentro de la Escuela de Familias, desde la AMPA Bernardo Balbuena se ha tenido la charla "Seguridad en las Redes" a cargo del Cuerpo de la Policía Nacional de Valdepeñas.


Un paso más en el intento de habilitarnos a las familias en el complejo arte de educar y acompañar a nuestros/as hijos/as para hacerlos responsables y autónomos en el camino de la vida.

El acceso a internet y a su entramado de redes es hoy en nuestra sociedad un hábito normalizado y tenemos que convivir con ello.
Por ello estar informados, saber cómo funcionan, cuáles son sus límites y qué problemáticas  conllevan son aspectos que han abordado los dos representantes de la Comisaría de Valdepeñas.

A los asistentes nos ha  clarificado enormemente sus aportaciones y nos ha concienciado ante un mundo que, junto a su infinidad de posibilidades, viene cargado de incertidumbres y no pocos peligros y ante los que hemos de tener herramientas y capacidades para afrontarlo con perspectiva de éxito.

La próxima cita en la que volveremos con la Escuela de Familias será ya en marzo donde abordaremos "el lenguaje asertivo" como  talante en nuestra comunicación y en nuestras relaciones humanas.