viernes, 26 de abril de 2024, 21:10

Las obras para conectar el barrio de San Pedro con el resto del casco urbano comenzarán en dos meses

|

IMG 20230125 WA0010



Las obras de conexión del casco urbano con el barrio de San Pedro darán comienzo en un plazo de dos meses. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, durante el balance ofrecido de lo ejecutado desde el área que dirige en estos últimos cuatro años de legislatura. Uno de los proyectos que se han sacado adelante en estos años ha sido precisamente éste, el cual forma parte de los presentados a los fondos Edusi de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado y cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros.


De esta forma, el proyecto, que ha de estar finalizado antes de que acabe este año 2023, consiste en la ejecución de un paso subterráneo bajo la vía del ferrocarril, similar al de la carretera hacia Moral de Calatrava, y que estará situado a la altura de la calle Alegría.


Además, se eliminará la antiestética pasarela de hierro que hay al final de la calle Cristo.


El proyecto fue aprobado en Pleno el pasado mes de mayo por unanimidad y con ello se cerrará una cicatriz histórica al conectar por fin el barrio de San Pedro con el resto del casco urbano.


IMG 20230125 WA0015