sábado, 27 de abril de 2024, 03:24

Nace en Valdepeñas una nueva formación musical, el Trío Zaniah

|

Trio Zaniah



Valdepeñas cuenta con una nueva formación musical, el Trío Zaniah. Se trata de una formación clásica, cuyos componentes cuentan con una amplia trayectoria individual en diferentes festivales y teatros nacionales y se han unido con la vocación de recuperar y difundir música compuesta por mujeres, especialmente españolas. Ellos son Pilar Fernández-Sacristán (flauta), Carlos Piñeiro (piano) y la soprano Pilar Carretero (voz).


Así, su propuesta está dedicada a mujeres compositoras, con conciertos a base de música española y de música francesa 'con aire español', es decir, piezas escritas por compositoras francesas inspiradas en España, como las habaneras, las sevillanas o la chanson espagnole. Incluyen piezas con textos de grandes poetas españoles como María Lejárraga, García Lorca y Juan Ramón Jiménez.


Además, durante el concierto se ofrecen explicaciones sobre la vida de las compositoras, la música y los textos, lo que permite que el concierto se convierta en un acto entretenido, didáctico y dinámico para todos los públicos.


Igualmente, hay que destacar que han sido seleccionados para la campaña de primavera 2023 de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Jaén Escena 2023, la Diputación de Ciudad Real y han sido invitados a Colombia para presentar su proyecto en 2023.


FLAUTA

PIANO

VOZ