jueves, 25 de abril de 2024, 02:59

El poeta, escritor y cofrade Antonio León, pregonero de la Semana Santa 2023 de Valdepeñas

|

NUEVO PREGONERO



Aunque el pasado mes de noviembre fue designado pregonero de la Semana de Pasión de Valdepeñas 2023, el religioso trinitario Antonio Torres García, tomando el relevo del onubense Manuel Moreno Díaz, por causas sobrevenidas de su traslado temporal a Roma, se acordaba anticipar a este año el ofrecimiento que se le hubiera hecho en 2024 a Antonio León García, licenciado en Magisterio por la especialidad de Lengua e idiomas modernos, poeta, escritor y a su vez, desde 2019, hermano mayor de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura, de Valdepeñas, según una nota de prensa emitida por el secretario general de la Agrupación de hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas..


El magno pregón está previsto que se celebre el sábado día 25 de marzo en el Auditorio Municipal “Francisco Nieva”.


Antonio León García (Valdepeñas, 1969). Es licenciado en Magisterio por la especialidad de Lengua e idiomas modernos, ejerciendo la docencia en el Colegio Público “Cervantes” de Santa Cruz de Mudela desde el 1 de septiembre de 2007 hasta la actualidad.


En el ámbito literario tiene dos libros de poemas publicados, además de otros inéditos y una novela infantil ambientada en la historia de Santa Cruz de Mudela. Su poesía ha sido publicada en varios volúmenes y ejemplares de Castilla La Mancha.


Fue director de Cruz Roja Juventud, presidente fundador de la Asociación Infantil y Juvenil “Castillos de Papel”. En esa etapa, realizó dos viajes con ayuda solidaria a Bosnia.


Antonio León García ha sido secretario general de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura, así como de la hermandad de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Cabeza.


Desde el mes de junio de 2019 es Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura “Prendimiento”, de su ciudad natal.


Ha sido pregonero de las fiestas grandes de Fuente el Fresno, exaltador de la Navidad en Valdepeñas, además de distintas fiestas vecinales, así como de las patronales de Venta de Cárdenas, y de los peregrinos romeros de Nuestra Señora de la Cabeza, además de la Semana Santa de Santa Cruz de Mudela.


Participa en “La Pasión Viviente” con el Grupo de Teatro Solidario.