jueves, 18 de abril de 2024, 13:20

Martín y Fernández ponen en valor la subida de las pensiones y las políticas sociales del Gobierno de Sánchez

|

270123 VA PSOE




Los senadores socialistas Jesús Martín y Mayte Fernández han puesto en valor este viernes en Valdepeñas el esfuerzo que lleva haciendo el Gobierno que preside Pedro Sánchez en políticas sociales. En concreto, han querido poner de relieve la subida del 8,5% en las pensiones a partir de este mes de enero, lo que repercutirá en un mayor poder adquisitivo de este sector de la población y, por lo tanto, en la economía local.


Y es que, según ha apuntado Martín, las pensiones "han pasado de tener subidas arbitrarias dependiendo de la economía, de tener caridad a ajustar lo que es la inflación en un año para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo". Un acuerdo alcanzado por las dos cámaras, la de aumentar las pensiones de acuerdo al IPC, que fue sacado adelante por el Gobierno de coalición sin el apoyo de Partido Popular ni de Vox.


Además, el alcalde de Valdepeñas ha destacado también que esta reforma garantiza también las pensiones para aquellos que aún no han alcanzado la edad de jubilación. "Siempre hemos tenido esa incertidumbre de si llegaremos, de qué pasará con las pensiones, si habrá dinero... Pues con esta ley garantizamos a futuro que va a haber dinero y que cada año se incrementará porque las reformas hasta ahora han sido a ver cuánto había en el fondo de pensiones y a cuántos tocaba pero ahora la tenemos garantizada de acuerdo a la base de cotización que cada uno tenga", ha explicado Martín.


De esta forma, con este incremento de las pensiones, la pensión media será de 1.093 euros con esta subida, lo que en Valdepeñas será un total de más de 7,2 millones de euros en transferencia de rentas, "que viene a movilizar el dinero en la localidad", según ha destacado la senadora Mayte Fernández, quien ha recordado también que con las políticas de pensiones del PP la subida sería de 2,52 euros, "una cantidad irrisoria, algo a lo que los pensionistas ya dijeron con movilizaciones que no estaban de acuerdo; frente a eso, el PSOE se comprometió a revalorizarlas con justicia social".


Además, Fernández ha puesto en valor que con esta reforma se crea un "sistema sostenible de pensiones que tiene que trasladar certidumbre a la población porque los jóvenes vamos a tener en el futuro derecho a unas pensiones garantizadas, lo que demuestra una apuesta decidida, un compromiso con los pensionistas por justicia social, porque queremos que nuestro país esté cohesionado, no haya desigualdades y los pensionistas tengan una vida digna".


Por último, la senadora socialista ha destacado que el plan del PSOE para este país "es un plan para la mayoría social, para garantizar el Estado del Bienestar, para los mayores, los estudiantes, las personas más vulnerables, con políticas fiscales de subidas para los que más tienen y de bajadas para los que menos tienen; un Gobierno que piensa en los problemas de los ciudadanos y en hacerles frente respondiendo a sus necesidades".