jueves, 28 de marzo de 2024, 13:51

El PP de Valdepeñas inicia una ronda de reuniones con alcaldes de cara a conformar su programa electoral

|

IMG 20230126 111949




El Partido Popular de Valdepeñas ha iniciado una ronda de reuniones con alcaldes de este partido que gobiernan en municipios de la provincia, la región y a nivel nacional de cara a conformar su programa electoral para los próximos comicios municipales de mayo. Así lo ha explicado su presidenta y candidata, Cándida Tercero, quien ha señalado que "son alcaldes que son modelos de gestión en sus ayuntamientos, con sus vecinos y con el trato que dan a trabajadores municipales, con escasez de pleitos, y pensamos que estos modelos hay que tenerlos en cuenta y nos parecen extrapolables a nuestra ciudad".


Y es que, según ha señalado Tercero, el PP "no estamos para ir en contra de nadie, estamos para hacer políticas que beneficien a los vecinos y por eso nos parece lamentable que Jesús Martín diga que se presenta a la reelección porque está en contra mía y porque no quiere que yo sea alcaldesa; hemos venido a trabajar y a hacer una política que respete a los vecinos, a las mujeres, que dé opción a los vecinos de participar en los Plenos, es el modelo que queremos seguir".


De esta forma, el primer alcalde que ha visitado Valdepeñas es el de Malagón, Adrián Fernández, portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, quien ha confesado que "me resultaría triste presentarme a una reelección por estar en contra de alguien porque cuando uno llega a las elecciones tiene que llegar con ilusión, ganas y con vocación de servir a los demás y gobernar para todos".


En este sentido, ha señalado que "me resulta triste que el alcalde no dejara intervenir en el último Pleno a Cándida Tercero por segunda vez porque estaba molesto por una revista que el PP ha hecho criticando su labor; es triste que esta ciudad esté gobernarda por esa manera más propia de otros regímenes que de la democracia".


Por otro lado, Fernández ha aprovechado su visita a Valdepeñas para criticar la carta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a los domicilios habitados por personas mayores de la región, "un programa de apoyo nutricional que incluye una mantita" y se ha preguntado "qué tiene que ver una manta con la nutrición, o igual es que saben que no pueden pagar la luz y el gas y por eso les regalan una mantita".


La citada carta va firmada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien Fernández ha tachado de "despilfarrador" cuando "la semana pasada conocimos que la pobreza severa alcanza en España al 10% de la población, a Page se le ocurre gastar el dinero público en enviar mantitas a los mayores para su bienestar", algo que ha calificado de "desagradable y poco serio".


Eso "es un ejemplo", ha añadido el alcalde de Malagón, de "la deriva del PSOE, de que es un partido abocado a estar en la oposición". 


En este sentido, Fernández ha denunciado "el miedo de Page y del PSOE a lo que se le viene, a perder la Junta y la Diputación, y ante eso se inventan datos hasta el punto de que empresas demoscópicas tienen que salir a desmentir esos datos que dan ganador al PP en Castilla-La Mancha".


Ante esto, ha añadido Fernández, "el Gobierno de Castilla-La Mancha ha disparado el gasto público con más del 12% en consejerías y asesores" mientras la región "sigue siendo una de las comunidades autónomas que siguen a la cola en generación de empleo y atracción de turismo y a la cabeza en despoblación".