viernes, 19 de abril de 2024, 07:47

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas reanuda sus talleres de sensibilización en los centros educativos de la localidad

|


140915 VA CARITAS



Con el inicio del año 2.023, el Equipo de Sensibilización de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas reanuda los talleres educativos en los colegios de la localidad, presentando la campaña institucional que lleva por lema “Construimos una comunidad que sueña, seamos más pueblo”.


La actual Campaña de Cáritas es la respuesta lógica y coherente ante lo vivido durante la pandemia, en la que las relaciones interpersonales se han reducido a lo mínimo indispensable y siempre rodeadas de incertidumbre, miedo y sospecha.


Por eso se nos anima a recrear los vínculos y la interdependencia, construir un NOSOTROS COMUNITARIO; no sólo con la comunidad cristiana, sino también, con otros ámbitos del tejido social, haciendo posible unas relaciones más humanas, fraternas, solidarias e inclusivas con todas las personas. Es un grito de esperanza para mirar hacia delante.


Los talleres se realizan en los centros educativos por grupos de edades y en ellos se da a conocer nuestra organización. A través de vídeos, juegos y dinámicas, se les hace ver a los alumnos la importancia del compromiso individual hacía la construcción de una sociedad inclusiva. De esta forma se les explica qué es la institución de Cáritas y cómo trabaja de forma individual y en red con otros organismos para conseguir una sociedad equitativa.


Hay que resaltar el interés y la participación que están demostrando todos los alumnos invitados, la gran curiosidad que mantienen y canalizan a través de preguntas, con una excelente disposición en todas las dinámicas realizadas.


Agradecemos a los siguientes centros educativos que confían en nuestra labor al solicitar la realización de los talleres este año: CEIP Luis Palacios, CEIP Maestro Juan Alcaide y CEIP Jesús Castillo.


Gracias a todos por su disponibilidad, acogida, participación y sobre todo, gracias por su implicación en la construcción de sociedad justa y equitativa, ya que no sólo es responsabilidad de unos pocos, sino misión de todos.


Y todo esto no podría ser posible sin la grandísima labor del equipo de voluntarias que forman el Grupo de Sensibilización de Cáritas, que continúan dispuestas con mucha ilusión por volver a los coles después de estos años de parón por la pandemia, restando tiempo a sus vidas personales. El reto merece la pena: “Dejar la semilla”, concienciar, dejar huella de la solidaridad desde los más pequeños, para que una vez adultos trabajen en la misión de: “LUCHAR POR LA JUSTICIA”.