martes, 30 de abril de 2024, 07:34

Estudio de entrenamiento EMS para dolores de espalda

|



En la actualidad estamos inmersos en una sociedad que cada día es más sedentaria, donde priman los trabajos estáticos y sentados delante de un ordenador. Por esta y otras muchas razones cada vez son más las personas que sufren alguna dolencia de espalda, que principalmente suele ser una mala salud postural y debilidad muscular en los principales músculos de la espalda.



Científicamente mediante estudios de investigación, se ha demostrado que los entrenamientos personales con electroestimulación reducen en un 90% los dolores de espalda. A continuación os mostramos el estudio que hizo la Universidad de Bayreuth.



OBJETIVO DEL ESTUDIO:



El objetivo de este estudio fue INVESTIGAR LOS EFECTOS DEL ENTRENAMIENTO EXTENSO CON EMS EN DOLENCIAS DE ESPALDA.



METODOLOGÍA:



En este estudio participaron voluntariamente 49 empleados de la Universidad de Bayreuth con dolores de espalda, 31 mujeres y 18 hombres, de una media de 47 años de edad. La frecuencia e intensidad de las dolencias de espalda, así como el estado general de las molestias, el humor, la vitalidad, la estabilidad del cuerpo y la tonificación corporal se determinó con la ayuda de cuestionarios iniciales y finales. Se llevaron a cabo 10 sesiones de entrenamiento EMS, dos veces a la semana, cada una de 45 minutos, con los siguientes parámetros de entrenamiento: duración del impulso 4 segundos, intervalo del impulso 2 segundos, frecuencia 80Hz, tiempo de subida segundos, anchura del impulso 350us. El proceso, un periodo de aproximadamente 25 minutos de entrenamiento durante el cual se realizaban varios ejercicios estáticos, siguió a un periodo inicial de habituación que duraba 10-15 minutos, en cada caso, para ajustar la fuerza de los impulsos de forma individual. El periodo de entrenamiento terminaba con un programa de relajación de cinco minutos, con una duración del impulso de 1 segundo, frecuencia 100Hz, tiempo de subida 0 segundos y una anchura del impulso de 150us.


RESULTADOS:



El 88,7% de las personas notaron una reducción en el dolor de espalda, con una mejora significante en un 38,8% de los casos. En el 41,9% de los casos, las molestias mejoraron levemente. También hubo un descenso significante de frecuencia e intensidad de las molestias durante el marco de tiempo de entrenamiento.


Además. el entrenamiento EMS provocó los siguiente efectos generales: el 61,4% de las personas informaron de una mejora general de sus molestias, el 75,59% notaron un mejor humor, el 69,49% registraron una mejora en la vitalidad, el 57,1% de los hombre y el 85,7% de las mujeres mejoraron su estabilidad corporal, el 50% de los sujetos afirmaron sentir efectos positivos en la tonificación corporal y el 75,5% se encontraron más relajados después del entrenamiento.



CONCLUSIÓN:



El entrenamiento EMS integral combate muy eficazmente las dolencias de espalda, un problema médico común. La corriente llega evidentemente hasta los músculos profundos, algo difícil de lograr con tratamientos convencionales. El especial entrenamiento EMS integral representa un entrenamiento muy eficaz que ahorra tiempo y consigue efectos positivos para la salud de largo alcance. Al mismo tiempo, se logran objetivos terapéuticos y preventivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.