jueves, 25 de abril de 2024, 10:33

Entra en funcionamiento la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Valdepeñas

|

240123 VA FRANCISCO DELGADO



La nueva estructura oganizativa del Ayuntamiento de Valdepeñas ha entrado en vigor este martes 24 de enero por decreto de Alcaldía después de que fuera aprobada en el pasado Pleno de diciembre. Es lo que ha anunciado el  portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha informado sobre los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local, en la que, entre otros asuntos, se ha ofrecido asesoramiento a la Alcaldía para la entrada en vigor de esta nueva estructura organizativa que "pondrá y añadirá unos parámetros de calidad y de eficiencia en la gestión de los recursos humanos de la administración y en los servicios administrativos".


En total, la nueva estructura organizativa afecta a unas 70 personas, según Delgado, ya que abarca a todas las unidades de gestión, desde Cultura a Deportes, pasando por Medio Ambiente, Obras, Régimen Interior y Policía. "Es una actualización imprescindible, dado el avance legislativo y la eficacia con la que se deben prestar los servicios públicos a los ciudadanos".


Licencias de vado


Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado 75 licencias de vado que se añaden a las ya existentes haciendo un total de 1.257 licencias de vado, dos años después de que entrara en vigor la nueva ordenanza. A este respecto, Delgado ha destacado que el número de licencias concedidas "pone de manifiesto la conciencia social" por la regularización de los accesos de vehículos a cocheras privadas.


Igualmente, se han aprobado la concesión de ocho licencias por tenencia de animales, seis resoluciones de expedientes de responsabilidad patrimonial y cuatro expedientes sancionadores por el estado de solares dentro del casco urbano.


Por último, se han aprobado dos expedientes de solicitud de apertura de nueva actividad, tres autorizaciones de traspaso de actividades ya existentes y dos acuerdos de licencias para la ocupación del espacio público por veladores de establecimientos hosteleros.