jueves, 28 de marzo de 2024, 09:35

Manuela Navarro: "Esta novela es un sueño hecho realidad porque siempre he tenido la inquietud de escribir"

|

IMG 20230123 WA0005



'Cipreses en el camino' es el título de la primera novela de la valdepeñera Manuela Navarro. Una obra intimista que habla de sentimientos y de la búsqueda del equilibrio entre distintas emociones. Se trata de un objetivo cumplido y de un sueño hecho realidad para Navarro, puesto que asegura en esta entrevista que siempre ha tenido la inquietud y la pasión por escribir. Publicada por la editorial Círculo Rojo, Manuela Navarro presentará 'Cipreses en el camino' este jueves 26 de enero a las 20:00 horas en el centro cultural La Confianza.


¿Qué significa para ti ver publicada tu primera novela?


Es un sueño hecho realidad porque siempre he tenido la inquietud de escribir y sabía que en algún momento lo iba a hacer tangible. Estoy bastante satisfecha porque, como ya digo, siempre he tenido esa pasión por escribir y para mí ha sido un objetivo cumplido.


¿Qué podemos encontrar en 'Cipreses en el camino'?


Es una historia intimista. Habla de los sentimientos y esa búsqueda del equilibrio entre unas emociones que te indican un camino y, por otro lado, los sentimientos que te pueden confundir, pero dejándote llevar por lo que realmente quieres, esos cipreses en el camino son los que te esperan para poder continuar.


¿Ha sido difícil encontrar editorial para publicar?


No, en absoluto. Ya tenía pensado que si en algún momento me decidía a publicar, lo intentaría con Círculo Rojos, que es la más utilizada en España por escritores noveles. Te atienden con mucha profesionalidad y desde el principio confié en ellos y la experiencia ha sido muy positiva.


¿Dónde podemos comprar el libro?


En Espacio Lector Nobel, mi librería de referencia. También la vendo yo personalmente y está en todas las plataformas digitales.


¿Cómo invitarías a leer tu novela y a asistir a la presentación de este jueves en La Confianza?


Si son aficionados a la lectura y si han leído la novela, cuyas críticas han sido positivas, les invito a asistir porque se va a hablar de literatura y de un objetivo cumplido por mí como escritora novel. Va a ser algo bastante íntimo pero para mí el hecho de presentarlo en La Confianza, de donde tantos libros he sacado porque soy una gran aficionada a la literatura, es algo muy especial.


¿Cómo ha sido la acogida que ha tenido la novela?


Las personas que han leído el libro me han dicho que les ha gustado. También depende de si estás acostumbrado a leer este género u otro, pero incluso personas que no se sienten identificadas con este género, me han dicho que la historia les ha ganado y ha tenido críticas muy positivas. Así que hasta ahora ha ido muy bien y para mí es una satisfacción.


¿Habrá una segunda novela?


Espero que sí porque mi cabeza ya anda hilvanando otra historia, aunque todavía no me he sentado a escribir por distintas circunstancias de trabajo, de falta de tiempo... Pero mi idea es continuar escribiendo porque es lo que siempre he querido hacer.


¿Cuánto tiempo te ha llevado poder verla publicada?


No llegó al año el escribirla porque muchas veces las circunstancias, el trabajo, la falta de tiempo, no te dejan, pero tenía claro que no iba a ser una obra que se quedara para mí sino que era para publicarla, por lo que tenía que tener una calidad.


¿Quieres añadir algo más?


Gracias por la entrevista y desde aquí animaría a la gente a leer.