miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:08

IU lamenta que el Equipo de Gobierno "no sea capaz de votar a favor de propuestas que son buenas para los ciudadanos de Valdepeñas"

|

230123 VA IU



El grupo municipal de Izquierda Unida ha lamentado que el Equipo de Gobierno "no sea capaz de votar a favor de propuestas que son buenas para los ciudadanos de Valdepeñas" y todo, según su concejala, Juana Caro, "porque no son sus propuestas y porque Jesús Martín no quiso apoyarlas". Y es que, todas las enmiendas que IU presentó en el pasado Pleno extraordinario de enero a los presupuestos municipales de 2023, que quedaron aprobados por mayoría absoluta, fueron rechazadas.


Ante esto, Caro ha recordado que IU "estamos aquí para trabajar y hacer propuestas y así lo vamos a seguir haciendo hasta mayo y después de mayo porque nosotros trabajamos así siempre, no solamente cuando hay elecciones". De esta forma, ha destacado que IU haya sido la única formación política de la oposición en presentar enmiendas a los presupuestos, justificadas y con dotación presupuestaria. Sin embargo, Jesús Martín "nos dijo que eran ilegales y que por eso no se podían aprobar pero demostramos que estaban presentadas en tiempo y forma y que eran legales y las pudimos debatir en el Pleno, como así lo confirmó el secretario".


Todo ello en un Pleno que para IU volvió a ser "bronco, como están siendo últimamente y no creemos que haya muchos cambios hasta mayo por parte del Equipo de Gobierno, que lo único que intentan es que no haya discurso político porque no lo tienen y usan para ello la falta de respeto".


Así, Caro ha lamentado que el Equipo de Gobierno votara en contra de las propuestas de IU a los presupuestos como dar subvenciones a las AMPAS. "Espero que sean capaces de explicarles a las AMPAS por qué no quieren ayudarles en la labor de conciliación que hacen", según ha señalado la concejala de IU, quien ha recordado que otra de las propuestas fue la de crear parques inclusivos en Valdepeñas. "Espero que sepan explicarles a todos los padres por qué no hay parques infantiles inclusivos pero es porque el Equipo de Gobierno no quiere que haya", según Caro.


Otra de las propuestas fue la de habilitar sillas adaptadas para acceder a la piscina de Los Llanos o de abrir espacios a la población habilitando los centros sociales. "Espero que cuando vayan a las fiestas de los barrios a  hacerse la foto sepan explicarles a los vecinos por qué no abren los centros sociales", ha indicado la concejala de IU quien ha querido añadir que "nosotros tenemos un proyecto de ciudad y vamos a seguir trabajando para ello; nos van a encontrar en propuestas y en el discurso político pero no en el insulto y la confrontación".


Igualmente, el portavoz del grupo municipal de IU, Alberto Parrilla, ha señalado que "queremos que la gente vea que la política es algo bonito, son propuestas, debates fructíferos para la ciudadanía, y no una lucha encarnizada entre personas con muchísimo ego; nosotros vamos con la cabeza alta porque nuestro trabajo está hecho".


Próximos actos de IU


Por otro lado, desde IU han querido invitar a la ciudadanía a participar en los próximos actos que han organizado. El primero de ellos será este viernes 27 de enero a las 19:00 horas en el centro cultural La Confianza, donde se presentará el último poemario de Manuela Temporelli, 'Sabor de moras en agosto', que contará con la participación de Pedro Torres, Luis Felipe Barrio y José María Alfaya.


Y el siguiente es la asamblea abierta que celebrarán el sábado 28 a las 19:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña, donde se hablará sobre el programa con el que IU se presentará a las elecciones municipales de mayo y donde todos los ciudadanos que quieran podrán hacer sus propuestas.