jueves, 2 de febrero de 2023, 02:32

Derrota del Viña Albali Valdepeñas en el Ciudad de Tudela

|

Image002



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 21/01/2023


Fotos| Ribera Navarra FS


El Viña Albali Valdepeñas visitó el Ciudad de Tudela en el primer encuentro a domicilio del año. El equipo valdepeñero no consiguió sacar nada positivo de esta salida, cosechando la primera derrota del año tras el 6-4 final, en un partido en el que el ex-azulón Terry y el exceso de faltas en la segunda mitad acabaron siendo la clave del mismo.


Con Edu, Boyis, Solano y dos ex del conjunto navarro, Lolo y Lemine, arrancó el choque el conjunto que dirige David Ramos. Un choque en el que las defensas comenzaron imponiéndose en sus primeros minutos. Sin un dominador claro, la igualdad fue la tónica hasta que alcanzamos el minuto siete, con dos goles, uno para cada equipo.


Golpeó en primer lugar Lazarević, aprovechando la asistencia de Edu Sousa para batir a Adrián Pereira. Poco duró la alegría a los valdepeñeros, ya que el ex-azulón Terry puso el empate en la siguiente acción.


Un minuto después, Boyis tuvo en sus pies el gol, pero su disparo se estrelló en el poste tras desviarlo el portero de Ribera Navarra. A esta ocasión respondieron los navarros, por medio de Terry, cuyo remate se marchó también a la madera en el minuto doce.


Mucha intensidad y ocasiones en estos compases en un encuentro en el que Carlos Bartolomé adelantaba a los locales en el minuto dieciséis. El jugador murciano disparó al palo corto y puso el 2-1 en el marcador. Pidió tiempo David Ramos para ajustar la defensa azulona, ya que las subidas de Adrián Pereira estaban causando problemas a los vinateros.


Cuando todo parecía indicar que los locales se marchaban al descanso por delante, apareció Lazarević para cruzar el esférico ante Adrián Pereira a ocho segundos del paso por vestuarios. Con el 2-2 concluyeron los primeros veinte minutos.


Tras el descanso, los navarros acumularon las ocasiones más claras. Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas se fue cargando de faltas y en el minuto veintisiete ya se encontraba en bonus. En este mismo minuto llegó un nuevo contratiempo para el conjunto valdepeñero, ya que Bruno Petry adelantó a los suyos. La maniobra de Pintinho fue aprovechada por el internacional por Georgia.


Otro nacionalizado georgiano, Bynho Ferraz, se encargaba de anotar el empate a tres un par de minutos más tarde. El ‘17’ azulón enganchó el balón y nada pudo hacer el meta local.


Sin embargo, las cinco faltas del Vina Albali Valdepeñas acabaron pesando y dos goles de doble penalti de Terry, en el treinta y cuatro y en el treinta y siete, decantaron la balanza para el Ribera Navarra.


Lolo saltaba a pista con la camiseta de portero-jugador, pero otra vez Terry marcaba, en esta ocasión a puerta vacía, para firmar su particular póker y sentenciar el encuentro. Ivi, en los últimos segundos, recortaba distancias, dejando el marcador en el definitivo 6-4.


Con este resultado, el Viña Albali Valdepeñas cae a la séptima posición, siete puntos por encima del noveno clasificado, precisamente el Aspil-Jumpers Ribera Navarra.