viernes, 26 de abril de 2024, 16:29

Amnistía Internacional recoge firmas en Valdepeñas en defensa de represaliados chinos con motivo del Año Nuevo Chino

|

IMG 20230121 125552



El grupo de acción local de Amnistía Internacional en Valdepeñas ha salido a la calle este sábado con motivo del inicio del Año Nuevo Chino para recoger firmas en defensa de los derechos humanos de distintas personas represaliadas en China. Y es que, tal y como ha explicado Reme Rufino, de Amnistía Internacional, "se dice que en el inicio del Año Nuevo Chino los chinos se desplazan a ver a sus familiares y una de las cosas que hacen es darse buenos deseos para que el año vaya bien; por eso, Amnistía es el tercer año que sale a la calle en Valdepeñas en estas fechas para pedir buenos deseos para gente que está encarcelada, represaliada, desaparecida o torturada porque hay una falta de libertad de expresión más grande en China que en otros países".


Para ello, colocaron en una carpa una serie de tiras con los deseos de cinco personas represaliadas o perseguidas como es el caso de la joven Chow Hang-tung, activista que convocó una acción en conmemoración a los hechos que ocurrieron en 1989 en la Plaza de Tiananmén donde hubo protestas en las que murieron muchos estudiantes. La acción consistía en encender velas en memoria de los fallecidos y por ese motivo la detuvieron.


Por su parte, Manolo Ventoso, de Amnistía Internacional, ha querido dejar claro que las firmas que recogen "sirve para algo; todas las acciones que hacemos van encaminadas a visibilizar algún caso de violación de los derechos humanos y estas firmas no se quedan aquí, nosotros trabajamos en estas acciones porque estos granos de arena se convierten en algo más".


IMG 20230121 125602

IMG 20230121 125608