viernes, 29 de marzo de 2024, 11:22

Lleno absoluto para la última conferencia de los Viernes con la Ciencia de Quixote Innovation sobre la Luna, Marte y más allá

|

IMG 20230120 203356



Lleno absoluto es lo que ha cosechado la última de las conferencias de los Viernes con la Ciencia que organiza Quixote Innovation que ha tenido lugar este viernes. Y es el que tema analizado ha suscitado el interés del público, 'De la Tierra al espacio: la Luna, Marte y más allá', y ha corrido a cargo de Jesús Martínez Frías, del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM), presidente de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y miembro de Quixote Innovation.



La Humanidad se está abriendo al espacio: un nuevo desafío científico, tecnológico y también sociocultural. Este desarrollo constituye un paso más en nuestro afán de conocer mejor el universo y expandir nuestros horizontes, que conlleva retornos que nos permiten también la mejora de nuestro futuro y la sostenibilidad de nuestro planeta. La Luna es el primer paso y el retorno del ser humano a nuestro satélite está cada vez más cerca. Marte será nuestro primer salto interplanetario. Todo ello requiere un enfoque interdisciplinar y una colaboración internacional, con estudios en la Tierra que sirven de apoyo para conseguirlo.


IMG 20230120 203301

IMG 20230120 203338