sábado, 27 de abril de 2024, 03:37

Villanueva de los Infantes se promociona en FITUR

|

FITUR 23 (11)



Un año más, coincidiendo con el Día de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes ha estado presente en FITUR, dentro del stand de Castilla-La Mancha, junto a la Diputación Provincial de Ciudad Real.


La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, no han querido perderse esta cita ineludible en el calendario ferial para promocionar los recursos turísticos de la localidad. “Villanueva de los Infantes es un pueblo donde se respira cultura, tradición, naturaleza y patrimonio, a tan solo 2 horas de Madrid”, ha manifestado la Alcaldesa, quien ha subrayado también que “Infantes no debe entenderse sin la comarca del Campo de Montiel, igual que la comarca no puede entenderse sin Infantes”.


Uno de los últimos atractivos turísticos que ha abierto sus puertas en Villanueva de los Infantes es la exposición ‘Tradición en el Campo de Montiel’. “Una colección etnográfica que recoge los oficios tradicionales, hace un recorrido por el ciclo de la vida y nos muestra los aperos del campo y la agricultura, tan importante para conocer nuestras raíces”, ha señalado el Concejal de Turismo.


Villanueva de los Infantes también ha estado en el stand de los Pueblos más Bonitos de España, asociación de la que forma parte desde 2017, donde no sólo ha promocionado sus recursos turísticos, sino también la gastronomía, ofreciendo una degustación de pisto manchego. Un plato con el que se ostenta el Récord Guinness al Pisto más Grande del Mundo desde 2016. Una receta elaborada con el producto estrella de la huerta infanteña: el pimiento.