miércoles, 8 de febrero de 2023, 11:53

Calienta motores la World Olive Oil Exhibition, que se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo en IFEMA

|

WOOE




La World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España, regresa con fuerza los días 7 y 8 de marzo, en su décima edición, que se celebrará, al igual que anteriores ocasiones, en el Pabellón 6 del recinto ferial de IFEMA Madrid.


Este evento, organizado por la empresa castellano manchega Pomona Keepers, supone la oportunidad de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo. Una oportunidad inmejorable para que importadores y empresas amplíen sus contactos comerciales a nivel internacional, especialmente en este año, dado que la producción de aceite de oliva ha descendido,como en el caso de Castilla-La Mancha.


En esta edición el Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona la asistencia a esta feria con hasta un 30% de los gastos que supongan la instalación del stand. Una línea de ayudasdestinada a las empresas de Castilla-La Mancha que participen como expositores con stand propio en las ferias celebradas fuera de la región, con el objetivo de abrirse a nuevos mercados o busquen la mejora de la comercialización de sus productos. Así mismo, la WOOE cuenta con el apoyo de Globalcaja, patrocinador de la misma desde la primera edición.


El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará dentro de varias semanas. Por el momento, ya han confirmado su presencia en la feria productores de Turquía, Argelia, Túnez, Italia, Portugal, Perú y España.


Dos días de marzo claves para el sector olivarero


Las claves de este encuentro ferial son el negocio, la sostenibilidad y el conocimiento. La organización es consciente del papel fundamental que tiene el olivar para mantener las principales regiones productoras del mundo y porque es el fijador más potente de CO2, temas sobre los que se hablará en la sala de conferencias de la misma.


El visitante tendrá la oportunidad de saborear la cosecha en el Olive Oil Bar, la zona de cata libre de la feria y otros espacios dedicados al conocimiento del sector, con conferencias, concursos y catas.