viernes, 19 de abril de 2024, 04:04

La Escuela de Formación Marxista-Leninista de Ciudad Real organiza un curso básico de Socialismo Científico

|

IMG 20230110 WA0001




La recientemente constituida Escuela de Formación marxista-leninista de Ciudad Real ha comunicado la celebración de un curso básico de Socialismo Científico abierto a todo trabajador y trabajadora que quiera formarse en el marxismo.


Desde el Partido Comunista de España (PCE) en Ciudad Real impulsan esta escuela para promover la formación básica marxista no sólo de los y las militantes del PCE, sino también de organizaciones hermanas -como Izquierda Unida o las Juventudes Comunistas (UJCE)- y de otras organizaciones obreras en general (partidos, sindicatos, etc.). Por tanto, explican que esta escuela de formación -así como también el curso básico que anuncian- nace de la necesidad imperiosa de potenciar la formación teórica para afrontar las problemáticas sociales actuales y así transformar la realidad desde una óptica revolucionaria.


Este curso se realizará en cuatro sesiones, donde en cada una de éstas, un ponente presentará un texto que luego será debatido colectivamente entre los asistentes. En las distintas sesiones se abordarán obras clásicas del marxismo (Marx, Engels y Lenin) pero siempre trasladando sus enseñanzas a las problemáticas actuales que afrontamos los trabajadores y trabajadoras.


La primera sesión del curso de formación básica sobre Socialismo Científico tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 19:00 (GTM+1) y abordará "Tres Fuentes y Tres Partes Integrantes del Marxismo", obra escrita por Vladimir I. Lenin.


Este curso de formación se realizará de manera presencial y online, es decir, los y las inscritos podrán participar bien de forma telemática o bien de forma presencial en las sedes del PCE e IU en la provincia de Ciudad Real, también en las sedes de Manzanares (C/ San Marcos, 43) y Valdepeñas (Pasaje de San Marcos, 13) a las 19 horas el próximo sábado 21 de Enero. 


Por último, desde el PCE provincial de Ciudad Real se anima a participar a todos los trabajadores y trabajadoras interesados en cursar esta formación básica marxista.


Si estás interesado/a en inscribirte en este curso envía un correo electrónico a la siguiente dirección: escuelaformacionml@gmail.com