sábado, 20 de abril de 2024, 17:06

Vuelven las tradicionales hogueras de San Antón al barrio de Cachiporro tras varios años sin celebrarse por la pandemia

|

160123 va hoguera san anton cachiporro 1



Las tradicionales hogueras de San Antón han vuelto de nuevo al barrio de Cachiporro. Y es que, debido a la pandemia, llevaba dos años sin celebrarse, tal y como ha recordado el presidente de la asociación de vecinos Juan Alcaide, Juan José García, quien ha explicado que "hemos decidido retomarla para que la gente se conciencie de que seguimos aquí".


De hecho, y a pesar del intenso frío de este lunes en Valdepeñas, han sido muchos los vecinos y vecinas que se han acercado hasta la hoguera, que suelen hacerla detrás del parque de las Infantas, junto al centro social del barrio.


Y para la ocasión han cocinado unas gachas y asado tocino, chorizo y salchichas, "lo típico de San Antón", ha apuntado García.


Igualmente, el presidente de la asociación de vecinos Juan Alcaide ha insistido en la importancia de mantener esta tradición "que no debe desaparecer y se tendría que hacer en cada barrio de Valdepeñas, no sólo en tres como ahora".


Hay que recordar que este martes 17 de enero, festividad de San Antón, patrón de los animales, se celebrará a las 12:00 horas en la ermita de San Marcos la tradicional misa y después se realizará la bendición de animales. Y no faltarán los puestos con todo lo típico de San Antón, panecillos, garrotas de caramelo o el puñao.


160123 va hoguera san anton cachiporro 3

160123 va hoguera san anton cachiporro 2