sábado, 20 de abril de 2024, 08:49

José Daniel Jiménez, del Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom, campeón de Castilla-La Mancha de Campo a Través Sub-18

|

Jose Daniel Jimenez Oro



Se celebraba el pasado domingo en el Parque de La Cañada de La Roda (Albacete), el XXXV Campeonato de Castilla la Mancha de Campo a Través Individual, en el que participaron cinco atletas del Valdepeñas Athletics Club –Sistemas Valcom.

El resultado más destacado de la mañana lo conseguía el atleta de la categoría sub18 José Daniel Jiménez, que lograba alzarse con el primer puesto y el título de Campeón de Castilla La Mancha, resultado este que le otorga plaza directa para participar en el Campeonato de España de Cross Escolar que se celebra en Pamplona. En esta misma prueba Jaime Tofiños lograba una gran séptima plaza.

La otra medalla de este campeonato la conseguía Mercedes Santos-Orejón, que conseguía una magnifica tercera plaza en el campeonato, refrendando la magnífica temporada de cross que está realizando. En esta misma carrera María García finalizaba la prueba en el puesto 16.

En sub18 femenino participaba Merche Calvillo, que estrenaba nueva categoría, y entraba en meta en el puesto 23.

Para cerrar la mañana se disputó un cross corto sobre 2 kilómetros en el que Pedro Julián Moreno se alzaba con el primer puesto.