viernes, 19 de abril de 2024, 16:41

El Gobierno regional incorpora hoy a las aulas de Ciudad Real a 200 docentes para desarrollar los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S

|

200 exito educativo



Esta mañana se han incorporado a las aulas de los centros educativos de Primaria y Secundaría los doscientos docentes contratados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner en marcha los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S.


Estos programas, implantados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, forman parte del V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes de la región.


Su objetivo es promover un sistema de educación y formación inclusivo y de gran calidad, accesible y asequible para todas las personas, en todos los niveles educativos y sin sesgos de género, orientado a las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo.


Con estos propósitos, en toda Castilla-La Mancha se ha contratado a ochocientos docentes en toda la región, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha el pasado lunes en Valdepeñas. De los doscientos asignados a la provincia de Ciudad Real, 117 se incorporan al programa Prepara-T, 61 al Ilusiona-T y 22 al Titula-S.


El Prepara-T está diseñado para a preparar al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria en su paso a la ESO. Se trata de que su promoción se produzca después de superar todas las materias con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar en la educación básica.


El programa Ilusiona-T está pensado para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO y persigue desarrollar medidas de inclusión educativa tanto en el aula como en el centro que favorezcan la promoción del alumnado con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar en la educación básica.


Por último, el programa Titula-S va dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Se trata de implantar medidas de inclusión educativa que les ayuden a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.