viernes, 29 de marzo de 2024, 11:34

El barrio del Lucero celebra su tradicional hoguera de San Antón

|

150123 VA HOGUERA SAN ANTON LUCERO 1



La asociación de vecinos del Lucero ha celebrado este sábado su tradicional hoguera de San Antón, de nuevo en la explanada del centro social del barrio, hasta donde se han desplazado numerosos vecinos y vecinas para pasar un rato agradable en torno al fuego.


De hecho, la afluencia ha sido bastante buena, tal y como ha señalado el presidente de la asociación de vecinos del Lucero, José Luis Abad, quien ha explicado que para la cita se han preparado quince kilos de carne, entre panceta, salchichas, chorizos o careta. Y es que, según ha apuntado, se trata de tradiciones "que hay que mantener porque entre los vecinos nos solemos ver poco en el día a día, y esto sirve para juntarnos y vernos y pasar un buen rato entre todos".


Por su parte, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas a las asociaciones de vecinos en esta festividad que es muy tradicional en la localidad y que se mantiene precisamente gracias al trabajo de estas asociaciones, por lo que ha animado a todos los vecinos a pasar por ellas, después de que este sábado se hayan celebrado las del Lucero y Fátima y este lunes llegue el turno de Cachiporro.


Además, Madrid ha animado a los vecinos a participar en la misa de San Antón, este martes 17 de enero, en la ermita de San Marcos a las 12:00 horas, tras la que se hará la tradicional bendición de animales y se podrá comprar el típico puñao, garrotas o panecillos. "Lo importante es que no se pierdan las tradiciones y el Ayuntamiento va a seguir apoyando a vecinos y asociaciones para seguir manteniéndolas y trabajando por el pueblo de Valdepeñas", ha señalado.


150123 VA HOGUERA SAN ANTON LUCERO 4

150123 VA HOGUERA SAN ANTON LUCERO 5

150123 VA HOGUERA SAN ANTON LUCERO 2

150123 VA HOGUERA SAN ANTON LUCERO 3