viernes, 26 de abril de 2024, 03:32

El joven Javier Ramírez analiza en La Confianza las diferencias entre la indumentaria popular y el traje regional en la provincia desde finales del siglo XIX

|

150123 VA CHARLA INDUMENTARIA 1



La diferencia entre la indumentaria popular que vestían los habitantes de la provincia de Ciudad Real desde finales del siglo XIX y principios del XX y el traje de manchego o regional, que se impuso por Sección Femenina a principios del siglo XX ha sido el objetivo principal de la conferencia 'El manchego y la manchega: porbajo y porcima', que ha ofrecido el joven Javier Ramírez este sábado en el centro cultural La Confianza.


Una conferencia que ha contado con dos partes, la primera más informativa y la segunda más práctica, donde se ha contado con un desfile de indumentaria de aquella época. Todo ello después de una gran labor de investigación que ha realizado Javier Ramírez.


Así lo ha destacado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha destacado la juventud del ponente, de sólo 21 años. "Él no puede contar las cosas con su propia experiencia, por lo que ha hecho un trabajo de investigación impresionante y es súper interesante que gente tan joven esté pensando en nuestras costumbres, en nuestras raíces, y no caer ya en el propio folclore, sino en cómo vestían los manchegos y las manchegas en ese momento", ha indicado.


En este sentido, Javier Ramírez ha animado a todos los jóvenes a investigar sobre nuestras raíces "porque venimos de algún sitio y ese sitio es en el que hay que ahondar para saber cómo somos y por qué somos así; aquí nada lo vamos a inventar nosotros, todo está inventado".


150123 VA CHARLA INDUMENTARIA 4

150123 VA CHARLA INDUMENTARIA 2

150123 VA CHARLA INDUMENTARIA 3