jueves, 25 de abril de 2024, 00:39

Alberto Parrilla: "Creemos que va a ser una campaña electoral muy encarnizada pero con IU no se va a contar para ir al barro"

|

140123 VA IU



"Creemos que va a ser una campaña electoral muy encarnizada". Es lo que ha afirmado el coordinador local de Izquierda Unida Valdepeñas, Alberto Parrilla, durante el encuentro postnavideño que la formación ha mantenido este viernes con los medios de comunicación. Una campaña en la que el principal enfrentamiento vendrá entre el candidato socialista, Jesús Martín, y la candidata del Partido Popular, Cándida Tercero, según ha afirmado Parrilla, quien ha hecho un llamamiento al resto de compañeros "para que bajen el tono".


En este sentido, ha adelantado que "con IU no se va a contar para ir al barro", recordando que hace cuatro años "fuimos objeto de terribles acusaciones y decidimos ignorarlas y este mantra lo vamos a seguir llevando a cabo". Y es que, Parrilla ha asegurado que IU ha demostrado estos años que "nuestro trabajo va por delante y no hacemos una crítica sin una propuesta". Así, ha recordado que de nuevo son el único grupo de la oposición que presentará enmiendas a los presupuestos de 2023.


Además, el coordinador local y candidato de IU ha señalado que "nuestra formación está bien consolidada en el municipio y si los vecinos nos dan una oportunidad demostraremos que podemos gobernar; la IU es trabajadora y en esta campaña nuestra formación saldrá con la cabeza bien alta y orgullosa de nuestro trabajo".


Por otro lado, Parrilla se ha referido al presupuesto municipal dotado de cerca de 36 millones de euros que previsiblemente será aprobado el próximo lunes en el Pleno y del que ha indicado que "ojalá que todos fueran años electorales" porque "es ahora cuando el Equipo de Gobierno se acuerda de las propuestas que llevamos haciendo desde IU durante estos años como los planes de empleo". Algo "bastante descarado", según ha señalado, "pero estamos acostumbrados a verlo en el Gobierno de Jesús Martín donde los años de elecciones tiran todo por la ventana". Y, si 2019 fue "el año de las rotondas" para IU, éste es el de las plazas públicas anunciadas por el Equipo de Gobierno. "El problema está en los años siguientes, ¿qué va a pasar con estas plazas?", se ha preguntado Parrilla.


Por último, el candidato de IU no ha confirmado si se presentarán finalmente a las elecciones con la marca IU Valdepeñas o con alguna coletilla. Así,  ha reconocido estar en negociaciones con el concejal de Podemos-Equo, José María Ponce, para tratar de alcanzar algún acuerdo, aunque de momento no hay nada cerrado.


Por su parte, Juana Caro, concejala de IU, ha destacado que en los meses que quedan de legislatura seguirán en la misma línea de los últimos años, trabajando de manera colaborativa con la asamblea de IU pero también con asociaciones, AMPAS, técnicos del Ayuntamiento, sindicatos y trabajadores para conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía y en base a ello elaborar su programa electoral.


Así, durante este último año IU ha estado al lado de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, de los trabajadores del Ayuntamiento que han llegado a juicio porque no se respeta sus derechos, han vigilado la privatización de los servicios municipales, han realizado un seguimiento a los pliegos de contratación del Punto Limpio y han presentado mociones y propuestas en defensa de los derechos humanos, contra la violencia de género, sobre la calidad de las aguas, a pesar de "haber encontrado la negativa por respuesta en casi todas ellas".


Asamblea


En cuanto a la Asamblea de IU Valdepeñas, en este último año se ha continuado organizando distintas iniciativas sociales y culturales y cuentan con varios actos previstos para las próximas semanas, como la presentación del libro 'Sabor de moras en agosto', de Manuela Temporelli y una exposición sobre el centenario del PCE, que contará con la proyección del documental 'Parias de la tierra', según ha anunciado David Casado, responsable del área de Cultura.


Así, en este último año IU ha celebrado una marcha y concentraciones contra la violencia de género, una iniciativa legislativa popular por la sanidad pública, una jornada sobre retos y oportunidades de las mujeres en el entorno rural, una jornada de recogida de basura, presentaciones de libros y proyecciones de documentales y películas.