viernes, 31 de marzo de 2023, 02:38

Tercero: "El futuro de Valdepeñas no pasa por el traslado de la EOI, sino por tener una UCI y un área de Oncología en el hospital"

|

130123 VA PP



La presidenta del Partido Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciara en su visita del pasado lunes a la Ciudad del Vino para inaugurar el Museo Gregorio Prieto el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, puesto que el PP se pregunta "si esa es la máxima necesidad que tiene Valdepeñas en estos momentos".


Así, Tercero ha señalado que "si esa es su máxima prioridad es bastante preocupante dada la situación que atraviesa la sanidad en Castilla-La Mancha, donde en el último año se han incrementado las listas para intervenciones quirúrgicas en un 17%, y las listas de espera para pruebas diagnósticas en un 63%, donde también hay falta de profesionales y donde somos la única comunidad autónoma donde no se ha reconocido la carrera sanitaria".


Por lo tanto, desde el PP se preguntan por qué el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, no ha solicitado a García-Page la implantación de una UCI y del área de Oncología en el Hospital General de Valdepeñas, algo que el PP viene reclamando en las Cortes regionales durante toda la legislatura. Cuatro años en los que, según Tercero, el presidente de Castilla-La Mancha ha visitado Valdepeñas "dos veces y ha venido con las manos vacías, sin ofrecer nada". Es por ello que, según Tercero, "Valdepeñas merece mucho más, merece un futuro y no está en manos de Jesús Martín ni de García-Page".


Además, ha añadido que el Hospital de Valdepeñas "cada vez tiene menos especialidades y con la atención primaria pasa igual, los pacientes tienen que esperar dos semanas, habiendo médicos que han pasado de tener 45 pacientes a 85, por lo que creemos que el modelo actual de Page no funciona".


Por último, Tercero ha apuntado a que "el futuro de Valdepeñas no pasa por el cambio de ubicación de la EOI, sino por contar con una UCI y con el servicio de Oncología en el hospital".