viernes, 29 de marzo de 2024, 01:47

Carlos Vermut presenta este viernes en La Solana su nueva película, Mantícora

|

Carlos Vermut, en su u00faltima visita a La Solana



Carlos López del Rey ‘Carlos Vermut’ (Madrid, 1980), vuelve a La Solana este viernes, 13 de enero. El afamado cineasta, de madre solanera, apadrinará en persona su última cinta, Mantícora, que ya ha sido nominada a varios premios Goya, entre ellos a mejor película y mejor dirección. El Centro Tecnológico de Audiovisuales proyectará el film a partir de las 20,30 horas y las entradas se están vendiendo en la Oficina de Turismo (926626031) o a través de www.unientradas.es, al módico precio de 3 euros.

Carlos Vermut es uno de los directores de moda en el cine español y europeo. Desde que debutó con su primera película, Diamond flash (2011), no ha parado de acrecentar su prestigio en el universo del celuloide. Su consagración llegó en el año 2014, cuando consiguió nada menos que la Concha de Oro en el Festival Internacional de San Sebastián gracias a su película Magical Girl, que acabaría por convertirse en una especie de ‘opus magnum’. También logró la Concha de Plata al mejor director. Un espaldarazo a su carrera que no llegaría solo, porque Bárbara Lennie logró un Goya como mejor actriz protagonista, amén de otra media docena de nominaciones. Más tarde llegaría Quién te cantará (2018), y ahora Mantícora, su cuarto largometraje.

Carlos Vermut dice ser versátil en materia de géneros. “Me gustan todos porque todos tienen obras maestras. Me gusta el cine de misterio, el dramático, el costumbrista, el fantástico…”. “Hago películas que siento”, declaró a la emisora municipal, Radio Horizonte, en su anterior visita a La Solana. Será un orgullo volver a tenerle en una tierra que conoce bien desde su niñez.