miércoles, 24 de abril de 2024, 03:48

La Hermandad de Misericordia y Palma dona a AFA Valdepeñas los 1.243 euros conseguidos con su Roscón Solidario

|

120123 VA CRISTO 1



La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma consiguió recaudar un total de 1.243,82 euros en el Roscón Solidario celebrado el pasado 4 de enero en la Plaza de España coincidiendo con la visita de los pajes de los Reyes Magos de Oriente. Una cantidad que ha sido entregada este jueves a la entidad beneficiaria, que este año ha sido la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Valdepeñas).


De esta forma, la hermandad consiguió vender 786 porciones a lo largo de la tarde, lo que arrojó unos ingresos de 1.572 euros, a lo que hubo que restar 328 euros de gastos en compra de chocolate y roscones, por lo que el total obtenido fue de 1.243,82 euros, tal y como ha explicado el hermano mayor, Jesús Caminero.


Por su parte, Vicente Salas, de AFA Valdepeñas, ha dado las gracias a la hermandad por haber contado con ellos para esta iniciativa, siendo la segunda vez que la entidad es beneficiaria de tal actividad. Así, según ha explicado "todo este dinero lo llevamos hasta las personas con Alzheimer, que se suma al presupuesto que tenemos, que es de 25.000 euros, y junto a los programas de la Junta, seguimos realizando actividades que benefician a las personas enfermas de Alzheimer, seguimos con los talleres a los alumnos de 4º y 5º de los colegios, con el servicio de teléfono,... AFA sigue viva".


Por último, desde la hermandad han querido dar las gracias a todas las empresas que colaboraron para sacar adelante el Roscón Solidario.


120123 va cristo 2