sábado, 20 de abril de 2024, 10:34

La consejería de Agricultura celebrará el próximo lunes un evento en Madrid para promocionar los vinos de Valdepeñas

|

120123 VA CONSEJERO VISITA COLIVAL 1



Los vinos de Valdepeñas serán promocionados el próximo lunes en Madrid en un acto que está organizado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, autoridad de gestión en estos momentos de la Denominación de Origen Valdepeñas. Así lo ha anunciado el consejero del ramo en su visita este jueves a la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival), donde ha apuntado que será un acto que contará con la presencia de todas las bodegas de Valdepeñas.


"Vamos a Madrid a contar lo que somos porque somos muy buenos, hacemos muy buen vino y queremos venderlo a muy buen precio", ha indicado el consejero.


En este sentido, Martínez Arroyo ha señalado que se continúa trabajando para la creación de una figura de gestión para la D.O. Valdepeñas que estará lista "muy pronto" aunque, ha dicho, "esto no es lo urgente; lo urgente es que las cosas funcionen, que el sector siga funcionando, que los viticultores tengan rentabilidad, que las bodegas vendan bien el vino de Valdepeñas y que hagamos promoción". De hecho, el consejero ha asegurado que "se está vendiendo muy bien el vino de Valdepeñas y se está funcionando sin ningún tipo de complicación, con una gestión que ha simplificado los procedimientos y hace más sencillas las cosas; no está habiendo problemática por ninguna de las partes y esto es muy bueno".


Así, ha indicado que la D.O. "va a salir reforzada" de este período de transición donde ya hay un borrador de estatutos que ha elaborado la parte productora, los agricultores junto a las organizaciones agrarias y a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y que la consejería está estudiando, pero ha señalado que "la parte elaboradora se tiene que poner de acuerdo con la parte productora; nosotros vamos a hacer de intermediarios y de impulsores del acuerdo".